Rufián arranca su campaña atacando a Sánchez: «No tiene principios»
Gabriel Rufián ha dado pistoletazo de salida a su campaña electoral al frente de Esquerra Republicana de cara el 10-N atacando al PSOE y haciendo un llamamiento a derrotarlo para obligar a los socialistas a dialogar con el independentismo: «Pedro Sánchez no tiene principios».
«La buena noticia es que, cuando tienes delante a alguien que no tiene principios, si pierde y es débil, se sienta y habla», ha defendido en el acto de inicio de campaña, en el Sant Andreu Teatre de Barcelona.
Rufián ha insistido en que, si el PSOE logra un buen resultado, pactará con PP y Cs, y ha alertado de las consecuencias de este pacto: «Regresión de derechos civiles, sociales y nacionales. Votar a ERC es de emergencia social, civil y nacional este 10N», ya que considera que una victoria de los republicanos es el único obstáculo para evitarlo.
El cabeza de lista de los republicanos ha llamado a todos los demócratas a votar por la sentencia del 1-O, el encarcelamiento de los jóvenes de Altsasu y los golpes de porra policiales de las últimas semanas –ha dicho–, entre otros hechos de los que acusa al Estado: «Contra su venganza, nuestra victoria».
El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional del partido, Pere Aragonès, ha reivindicado que ERC sale en esta campaña a repetir su victoria de las generales del 28 de abril: «Quien fracasará en Cataluña el 10N es Pedro Sánchez. Porque ERC volveremos a ganar las elecciones. El independentismo volverá a ganar las elecciones».
También ha intervenido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha asegurado que no hay ninguna diferencia entre PSOE y PP, y ha apelado a una victoria del independentismo como la mejor respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo: «El independentismo tiene, más que nunca, la obligación de ganar estas elecciones».
Lo último en España
-
Un nuevo apagón deja sin luz a parte de la isla de La Palma
-
Sánchez salva el decreto anti-aranceles tras rendirse a Puigdemont: el 20% del dinero irá a Cataluña
-
La presidenta de Paradores calla sobre la juerga de Ábalos con prostitutas en Teruel: «Es confidencial»
-
El Gobierno hace caja con la DANA: cobra tasas por los trabajos de reconstrucción en los cauces
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
Últimas noticias
-
Así es el cardenal papable Pizzaballa: edad, origen y su obra eclesiástica
-
Llamamiento urgente a la población de Baleares para donar sangre: «La situación es crítica»
-
Un nuevo apagón deja sin luz a parte de la isla de La Palma
-
El Barça llega al Clásico fundido «mentalmente» y agotado «en lo físico»
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: última hora de la fumata negra, cuántos votos se necesitan y cardenales favoritos