Torrent vuela a Bruselas con el presidente de la Diputación de Gerona y asesores
Roger Torrent, hace apenas una semana nombrado presidente del Parlament de Cataluña, viaja este miércoles a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, a quien anunció como candidato a la investidura pese a que la justicia le reclama en España por los delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.
Según ha podido saber OKDIARIO, lo hace junto a asesores también militantes de ERC, así como con el presidente y vicepresiente de la Diputación de Gerona, Pere Vila y Miquel Noguer. Todos ellos han costeado el billete de su bolsillo para evitar ser señalados por el empleo de dinero público para visitar a un prófugo y ante la presión de las fuerzas constitucionalistas.
Ciudadanos, PSC y PP han expresado abiertamente su rechazo a que la segunda autoridad en Cataluña dialogue con Puigdemont, especialmente a que lo haga cara a cara, con la carga simbólica que ello conlleva, teniendo a su disposición dispositivos para llamadas telefónicas o videoconferencias que ahorrarían el desplazamiento y la fotografía.
Torrent tiene previsto asimismo verse con los ex consellers Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí, que también optaron por no rendir cuentas ante los tribunales de su responsabilidad en los hechos ocurridos especialmente el 1 (referéndum) y el 27 de octubre (declaración unilateral de independencia) del año pasado.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
El patrimonio de Juan Manuel Serrano alcanza los 2,5 millones con los dos chalets que adquirió entre 2021 y 2023
-
Una España bloqueada
-
Ya hay unanimidad en el Supremo sobre la condena a Ábalos y Koldo mientras delibera para cerrar la de Aldama
-
La UCO cifra en más de 333.000 euros el coste de las cloacas del PSOE para actuar contra jueces, guardias civiles y periodistas
-
El ministro Hereu llena el consejo de la empresa de astilleros Pymar de asesores políticos sin experiencia naval