Rita Maestre sí cumplirá con el encargo de los votantes de Madrid: no dará el salto al Congreso
La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este lunes que no dará el salto al Congreso de los Diputados. De esta forma, la ‘número tres’ de Manuela Carmena no acompañará a Íñigo Errejón en su lista de las elecciones generales.
En una rueda de prensa en el Casa de la Villa, Maestre ha zanjado con un rotundo «no» la pregunta sobre su posible irrupción en la política nacional. No concurrirá a los comicios del 10-N con Más Madrid.
En todo caso, Maestre ha alabado el resultado de la asamblea de su nueva la formación política celebrada este domingo. Ha calificado de «decisión estupenda» la votación ‘a la búlgara’ de presentarse a las generales. Además, ha destacado positivamente que Íñigo Errejón sea el cabeza de lista para remarcar que es una decisión que le corresponde tomar a él.
Dudas en el aire
Maestre no ha querido aclarar aspectos clave de la nueva opción electoral. No quiere desvelar si la papeleta tendrá el logo de Más Madrid o la izquierda estrenará la enésima denominación. Así mismo, no ha aclarado en qué circunscripciones se presentarán. «En los próximos días». Así ha rechazado las preguntas sobre este tema. «El miércoles se celebrará otra asamblea para ir avanzado en la concreción de esas cuestiones», ha agregado.
Ha insistido en el argumentario que su compañera concejal Inés Sabanés fijó antes de la asamblea. Aseguran que Más Madrid es para «sumar y no restar» y que ellos hubieran preferido un acuerdo entre PSOE y Podemos a unas nuevas elecciones.
Maestre considera que el «paso adelante» es por «la responsabilidad» y para batallar contra la abstención. Sostiene que la movilización del voto progresista está en peligro: «Está cansado y hastiado al ver que sus votos el 28-A no han servido».
La candidatura será para que el gobierno que salga de las urnas «deje de hablar de los gustos de unos y otros para centrarse en la emergencia climática, social y feminista tras meses sin gobierno». Es el mensaje que ha repetido al ser preguntada por las críticas recibidas desde algunos dirigentes de Podemos. «Queremos que más gente vaya a votar y convencida», ha remarcado.
Balance de los 100 días
En la misma intervención, Maestre ha valorado los primeros 100 días de José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre al frente del Ayuntamiento capitalino. «Es un gobierno que deshace más que hace» y que está «influenciado por la extrema derecha», ha declarado la edil.
«Han sido cien días perdidos porque PP y Ciudadanos no tienen demasiadas propuestas para Madrid más que deshacer lasa acciones del gobierno anterior. Además es un Gobierno incoherente, porque dice que quiere combatir el cambio climático pero reduciendo Madrid Central o eliminando carriles bicis», ha ejemplificado Maestre.
La concejal cree que «PP y Cs tienen muy poco plan y bastante propaganda» y todo mezclado con la «preocupante influencia de Vox» como ven en «la escasa presencia del alcalde en las actividades del Orgullo para que la extrema derecha les dé su apoyo en los presupuestos».
Lo último en España
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»
-
Sánchez evita referirse a los españoles liberados en Venezuela como presos políticos y los llama «retenidos»
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
María José Campanario se derrumba en su estreno en ‘El Desafío’: «¡Qué rabia!»
-
Trump presiona a las grandes petroleras para que inviertan 86.000 millones de euros en Venezuela
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»