Rita Maestre excusa a Carmena: «Es una señora mayor, un viaje largo… es un caso excepcional»

Rita Maestre excusa a Carmena: «Es una señora mayor, un viaje largo… es un caso excepcional»

La portavoz municipal, Rita Maestre, preguntada por OKDIARIO, ha valorado el viaje de la alcaldesa Manuela Carmena en ‘Super Diamond’. Ha explicado que estamos ante una situación excepcional aunque lo cierto es que no es la primera vez que la regidora viaja así.

Maestre ha asegurado que la instrucción, que el gobierno municipal realizó tras la denuncia de casos similares por este periódico, recoge excepciones. “En la instrucción se establece que, por norma, los concejales y los directivos deben viajar en clase turista, como hace el resto de la gente”. No obstante, ha matizado, “en situaciones excepcionales, como la de una persona de avanzada edad, que ustedes conocen, Manuela Carmena, y tratándose de un viaje largo, se puede dar excepciones”.

“En esos casos de viajes largos se puede viajar sin ningún problema en clase business. La diferencia, que entienden los madrileños, es que, a diferencia de otros, nuestra alcaldesa viene en Metro todos los días, cuando otros alcaldes usaban séquitos de hasta 6 coches”, ha remarcado la portavoz, quien ha asegurado una vez más que Ana Botella usaba el coche oficial hasta “para ir a la peluquería”.

Maestre ha señalado igualmente que están «muy orgullosos de haber sido invitados» a este evento. Aplaude que, a a su parecer, «las ciudades están el centro de la agenda internacional».

primera clase
La alcaldesa viajando en primera clase. (Foto: OKDIARIO)

Acerca de cuánto ha costado el viaje, la portavoz ha manifestado que desconoce la cifra pero que será publicada en el Portal de Datos Abiertos como hace siempre el actual equipo de Gobierno.

Maestre ha desvelado que aunque en principio no iba a ser así, Carmena ya está hoy activa. Ha presidido la Junta de Gobierno semanal de este jueves en el Palacio de Cibeles a pesar de que se había anunciado que sería Marta Higueras, alcaldesa en funciones, quien lo haría.

La alcaldesa retomará su agenda pública este viernes con un acto relacionado con el Teatro Español, ha indicado Maestre. No estará, por tanto, en el pregón de arranque del WorldPride.

Lo último en España

Últimas noticias