Los Reyes dan negativo en la prueba del coronavirus tras el acto de Letizia con Irene Montero
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han dado negativo en las pruebas del coronavirus. Los monarcas se sometieron al test después de conocerse el positivo de Irene Montero, ministra de Igualdad, puesto que la dirigente de Podemos y la Reina Letizia coincidieron en un acto oficial el pasado viernes.
La Casa Real ha emitido un comunicado para confirmar que ninguno de los integrantes de la monarquía española se encuentran infectados por el Covid-19. «Con todo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Reina seguirá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos», ha asegurado el comunicado.
Irene Montero y Doña Letizia coincidieron el pasado viernes en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) en el Centro Asociado de la UNED Madrid Escuelas Pías, en Madrid. Fue el primer acto en el que ambas coincidieron tras la formación del Gobierno de coalición del PSOE con Podemos.
La ministra de Igualdad dio positivo por coronavirus este jueves después de que asistiese a las manifestaciones multitudinarias del 8M en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Gobierno de Pedro Sánchez optó por no desconvocar estas movilizaciones a pesar de que la pandemia se estuvo incrementando en las horas previas. El resto del Ejecutivo también se sometió a las pruebas como medida de prevención contra el Covid-19. Según ha informado La Moncloa, Carolina Darias, ministra de Política Territorial, también está infectada, pero el resto del Ejecutivo no.
«Me encuentro bien»
Irene Montero escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter para explicar su estado actual: «Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien».
Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 12, 2020
Quiero expresar con especial cariño mi reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus. Son lo mejor de nuestro país. Una sanidad pública y de calidad es imprescindible para nuestro bienestar. Cuidemos a quienes nos cuidan.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 12, 2020
Lo último en España
-
El «máster» del que presume Puente tenía como asignatura el ideario del PSOE de Felipe González
-
Ni Valencia ni Barcelona: ésta ciudad española es la segunda mejor del mundo para salir de fiesta
-
El patrimonio del PSOE se ha disparado un 81% coincidiendo con la trama corrupta del sanchismo
-
El Gobierno sólo ha comprado 26 viviendas para las 1.658 familias que perdieron su casa por la DANA
-
Yolanda Díaz infla su currículum de La Moncloa con cursillos de dos días tras retirar 3 másteres ‘fake’
Últimas noticias
-
El «máster» del que presume Puente tenía como asignatura el ideario del PSOE de Felipe González
-
La inversión y el gasto público elevan el crecimiento del PIB en España al 0,7%
-
Trump presume de someter a Europa: ejerce de anfitrión y reduce a Starmer como su huésped en Escocia
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las persianas y ventanas a partir de esta hora
-
Ni viento ni tormentas: alerta de la AEMET por el giro inminente que afecta a estas zonas de España