Crisis del coronavirus

Los Reyes se someten al test del coronavirus tras el positivo de Montero

Coronavirus hoy, en directo: Más de 2.700 contagiados y 64 fallecidos en España | Los Reyes se someten al test del Covid-19

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia se han sometido este jueves al test del coronavirus como «como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias». Así lo ha confirmado la Casa Real a través de un comunicado en el que también revela que los resultados serán públicos.

La decisión ha sido comunicada por la Casa Real poco después de que se conociera el positivo por coronavirus de Irene Montero, ministra de Igualdad. La dirigente podemita coincidió el pasado viernes con la Reina Letizia en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) en el Centro Asociado de la UNED Madrid Escuelas Pías, en Madrid. Fue el primer acto en el que ambas coincidieron tras la formación del Gobierno de coalición del PSOE con Podemos.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha informado este jueves del positivo por coronavirus de Irene Montero a través de un comunicado. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo y pareja sentimental de Montero, se encuentra en cuarentena como medida de prevención del Covid 19. El Gobierno en bloque también se ha sometido al test del coronavirus y los resultados se irán conociendo en las próximas horas.

«Me encuentro bien»

Irene Montero ha escrito varios mensajes en su cuenta de Twitter para explicar su estado actual: «Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien».

«Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a los más vulnerables. Quiero expresar con especial cariño mi reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus. Son lo mejor de nuestro país. Una sanidad pública y de calidad es imprescindible para nuestro bienestar. Cuidemos a quienes nos cuidan», ha añadido Irene Montero.

Lo último en España

Últimas noticias