El repaso de Ester Muñoz a Montero que ya es viral: «Lecciones de usted, ninguna»
La diputada del PP castigó la "soberbia" y la "arrogancia" de María Jesús Montero en el Congreso
La diputada del Partido Popular, Ester Muñoz, se ganó los aplausos de su bancada el miércoles, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, por su respuesta a la vicepresidenta del Gobierno socialista, María Jesús Montero, que se ha hecho viral. «Lecciones de usted, ninguna», advirtió Muñoz a la titular de Hacienda, después de que esta le intentara involucrar en el caso Perla Negra a pesar de que la presidenta popular en León no formaba entonces parte de la Junta de Castilla y León.
«La soberbia y la arrogancia se las deja usted en la puerta», espetó Ester Muñoz desde su escaño, en respuesta a las palabras de María Jesús Montero. A continuación, empezaría el repaso de la diputada del PP a la vicepresidenta de Sánchez. «De las dos, la que estaba en un Consejo de Ministros con el señor Ábalos, que le aplaudió usted aquí, y que estaba mirando un catálogo para con dinero público disfrutar de una mujer, es usted», afirmó Muñoz.
«De las dos, la que ha formado parte de un Gobierno que ha sido condenado por corrupción y que está ahora en otro Gobierno investigado por corrupción, es usted», continuaría, dejando claro que entre ambas «la que ha traicionado a su país comprando el sillón de su jefe con el dinero de todos» también es la vicepresidenta Montero, a la que Ester Muñoz también recordaba que «la que tiene un jefe de gabinete que andaba en negocios con un delincuente confeso», en relación a Carlos Moreno, es ella.
«Y le voy a decir otra cosa, señora Montero, yo soy presidenta de mi partido en León usted es ahora secretaria general en Andalucía, de las dos la que llevó en su día a la investidura en su comunidad y su provincia a un delincuente condenado, es usted», completaba Muñoz, que advertía a la ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE en Andalucía. «Lecciones de usted ninguna, señora Montero. Ninguna».
María Jesús Montero y el «y tú más»
Ester Muñoz también animó a Montero a sacarle «esa lista de casos que le han escrito sus asesores» y que «la mitad son inventados». «Sáqueme otra vez la lista, como si el ‘y tú más’ fuese a sacarle de ese lodazal de corrupción en el que chapotean continuamente, señores socialistas», retrató la diputada popular a la vicepresidenta socialista.
«¿Sabe lo que decía Maquiavelo? Que la inteligencia de los líderes se mide por las personas de las que se rodean. Ábalos, Koldo, Chaves, Griñán, el mediador de Suiza, Puigdemont, Sánchez… En fin, señora Montero, no hay mucho más que añadir, ¿verdad?», zanjó Ester Muñoz, protagonista desde el miércoles en las redes sociales por un repaso sonado a María Jesús Montero.
Lo último en España
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
Cerco a Sánchez: Bolaños se suma a la ristra de familiares y altos cargos del PSOE ante el juez
-
Un colegio público anuncia como «Fiestas de Primavera» las vacaciones de Semana Santa en Zaragoza
Últimas noticias
-
Un experto advierte que la bajada de la producción nuclear en Semana Santa «nos puede salir muy caro»
-
Detenidos dos jóvenes por robar objetos por valor de 8.000 euros de habitaciones de un hotel de Illetes
-
Consulta aquí los cortes de tráfico por las procesiones de Semana Santa en Palma
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Ni Lobito de Mar ni Ocafú: éste es el restaurante de la calle Jorge Juan más famoso entre la ‘jet set’ madrileña