Podemos

Las redes arden con el hashtag #micasaeslatuya creado en apoyo de los dueños del casoplón de Galapagar

Podemos
El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid).
Gonzaga Durán

En Twitter se ha creado el hashtag #micasaeslatuya para apoyar a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, y a Irene Montero, ministra de Igualdad, por su escrache ‘fake’ durante las vacaciones veraniegas en Asturias. Varios usuarios se han mostrado en contra de esta iniciativa debido a que los dirigentes podemitas cuentan con su casoplón de Galapagar (Madrid) que cuenta con piscina y una parcela de más de 2.000 metros cuadrados.

La propia Montero ha agradecido el apoyo de sus simpatizantes en las redes sociales y ha culpado a la «extrema derecha y sus medios» del supuesto escrache sufrido durante sus vacaciones. «Gracias a todas las personas que nos arropáis con #MiCasaEsLaTuya. La extrema derecha y sus medios saben que solo con miedo y odio pueden frenar el avance de la democracia y los derechos sociales. Su agresividad es su debilidad», ha afirmado Montero.

Podemos también se ha encargado de impulsar este campaña a través de La última hora, el medio afín a la formación morada dirigido por Dina Bousselham, la ex asesora de Iglesias que se encuentra imputado en el caso Dina-Iglesias.

Pero esta iniciativa no ha logrado el éxito esperado desde la formación morada puesto que multitud de tuiteros han reprochado que ciudadanos humildes ofrezcan su casa a los máximo dirigentes de Podemos, que viven desde 2018 en un lujoso chalet de Galapagar que se encuentra fuertemente custodiado por la Guardia Civil. Otros han optado por criticar a los ahora miembros del Gobierno de Pedro Sánchez o por utilizar la burla.

«Acoso fascista»

Pablo Iglesias e Irene Montero decidieron pasar unos días de vacaciones y de descanso en la localidad de Lena (Asturias) en plena crisis interna de Podemos por las informaciones publicadas por OKDIARIO sobre su ‘caja B’ y en mitad de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado más de 42.000 fallecidos.

Los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez y dirigentes podemitas tuvieron que abandonar la localidad asturiana por la «pintadas, insultos, amenazas y acoso en redes» perpetrados por la «ultracherecha» contra ellos, según han asegurado tanto la formación morada en las redes como el resto de dirigentes del partido. Sin embargo, la única prueba de este «acoso fascista» han sido unas pintadas sobre la carretera que conduce a Lena con la consigna «Coletas Rata». Iglesias y Montaron optaron por poner fin a su estancia en Asturias, a pesar de contar con un equipo de 15 escoltas pendientes de su seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias