«Coletas rata»: Iglesias y Montero huyen de Asturias por esta pintada pese a que tienen 15 escoltas

Pablo Iglesias
La pintada contra Pablo Iglesias en Asturias.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, e Irene Montero, su pareja, número 2 del partido y ministra de Igualdad, abandonaban sus vacaciones veraniegas en Asturias entre denuncias por parte de dirigentes del partido de haber sufrido un “acoso fascista” que les habría impedido disfrutar de su retiro estival, viéndose así obligados a regresar a su casoplón de Galapagar. Y esto, a pesar de contar con un equipo de 15 escoltas pendientes de su seguridad.

Dicho “acoso fascista” era una pintada sobre la carretera que conduce a la localidad asturiana de Lena, donde los líderes podemitas socios del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. El mensaje que atemorizó a la pareja y que utilizaron como justificación para abandonar su estancia en Asturias era una escueta frase dibujada sobre el asfalto de una pequeña vía que rezaba “coletas rata”.

A raíz de esta pintada, los dirigentes de Podemos pusieron en marcha la maquinaria de la construcción de relatos para justificar los movimientos de su líder, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, tratando de dotar de historia y contenido el final de su retiro veraniego. Pablo Echenique aseguró que “el acoso fascista tiene el mismo objetivo que los juicios fake, las cloacas y las tertulias difamatoria: agotarnos como humanos para destruir un proyecto. Y un aviso a navegantes para cualquiera que se atreva a pedir impuestos a los ricos o a tocar al rey”.

Alberto Garzón también se refería a “acoso de la extrema derecha a Pablo Iglesias, Irene Montero y a sus tres hijos”.

Desde Podemos se denunciaba el “acoso fascista” que suponía esa pintada que habría obligado a su pareja de líderes a interrumpir sus vacaciones. Sin embargo, según asegura Faro de Vigo, fuentes cercanas a Iglesias y Montero “aseguran que sólo tenían previsto pasar el fin de semana en Felgueras”, por lo que este relato del abandono por amenazas quedaría cojo, en tanto que ambos tenían ya planeado finalizar en la misma fecha sus vacaciones asturianas.

Lo último en España

Últimas noticias