Rajoy en contacto con el Rey para informarle de datos que recaba de Turquía
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está en contacto con el Rey Felipe VI para informarle de los datos que va recabando el Ejecutivo del intento de golpe de Estado en Turquía.
Fuentes del Gobierno han informado de que Rajoy está recibiendo información por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la embajada de España en Turquía.
Todos esos datos los está transmitiendo a Felipe VI para que esté igualmente informado de la evolución de los acontecimientos en ese país.
Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, se encuentra en contacto desde Mongolia con el embajador de España en Turquía para conocer detalles de la evolución de la situación en este país tras el intento de golpe de Estado.
Fuentes diplomáticas han informado que desde que tuvo conocimiento de las primeras informaciones, Margallo ha estado en contacto con la embajada en Turquía y en concreto ha conversado con el jefe de la delegación, Rafael Mendívil.
Margallo se encuentra en Ulán Bator (Mongolia) participando en la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM). Desde allí ha ido conociendo la evolución de la intentona golpista y está haciendo un seguimiento de las iniciativas que el Ministerio de Exteriores está poniendo en marcha para atender a los españoles residentes o turistas en Turquía.
Intento de golpe de Estado en Turquía. Se ruega a todos los españoles que se encuentren en Turquía que permanezcan en sus casas y hoteles.
— Emb. Esp Turquía (@EmbEspTurquia) 15 de julio de 2016
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho este viernes un nuevo llamamiento en defensa de la democracia y la libertad tras el Golpe de Estado en Turquía. «Hoy tenemos otro desafío, y más razones para defender nuestra convivencia basada en la democracia y la libertad», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
🔴Hoy tenemos otro desafío, y más razones para defender nuestra convivencia basada en la democracia y la libertad https://t.co/jYH6Pam9Sg
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 15 de julio de 2016
Lo último en España
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
El aviso de Hacienda que afecta a estos madrileños: hasta 600 € en la declaración de la Renta 2026
Giro en Cercanías Madrid confirmado: los trenes afectados por el cambio que acaba de llegar
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
Comer por 5 euros y dormir por 20: los destinos baratos a los que puedes viajar esta Semana Santa sin arruinarte
Últimas noticias
Aviso de Hacienda a los dueños de perros y gatos en España: cambios importantes en la declaración de la Renta
Luis, pescadero profesional: «Para saber si un pescado es fresco y no os engañen, fijaos en la textura»
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
Giro en Cercanías Madrid confirmado: los trenes afectados por el cambio que acaba de llegar
El aviso de Hacienda que afecta a estos madrileños: hasta 600 € en la declaración de la Renta 2026