Rafael Hernando: «A Labordeta se le homenajeó, Montero es una ignorante y miente»

Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado contra la dirigente de Unidos Podemos, Irene Montero, calificándola de «ignorante» y acusándola de «mentir».

«Irene Montero es una ignorante y miente. En el Congreso se homenajeó a Labordeta con un aplauso en varias ocasiones», ha asegurado Hernando a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que también se hizo lo mismo con «Txiki Benegas».

Y es que la mandataria podemita había justificado el desprecio que habían hecho a Rita Barberá al no participar en el minuto de silencio en su memoria porque no se había rendido homenaje al diputado de la Chunta Aragonesista fallecido en 2010, José Antonio Labordeta.

«No creo que nadie pensara que la Cámara faltó el respeto a Labordeta por no hacer un minuto de silencio en su honor cuando falleció», alegaba Montero.

Hernando también ha hecho referencia al homenaje que realizó la Cámara Baja hacía el histórico dirigente del PSOE, Txiki Benegas, cuando murió en agosto del año pasado.

Sí que participaron en el Senado

Y es que los diputados de Unidos Podemos no participaron en el minuto de silencio que se hizo por el fallecimiento de Rita Barberá en el Congreso, esgrimiendo que «no vamos a participar en un homenaje a alguien que ha estado marcado por la corrupción», tal y como afirmó el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias.

Sin embargo, sí que participaron en el acto que se hizo en el Senado en memoria de la ex alcaldesa de Valencia, puesto que era «una persona cercana» y «era miembro de una Cámara y no de la otra».

Cabe recordar que los dirigentes podemitas también organizaron numerosos actos en homenaje al etarra Iñaki Solabarria, fundador de Herri Batasuna.

Lo último en España

Últimas noticias