Irene Montero: «Barberá es una señora que se ha llevado el dinero de todos»

Irene Montero - Podemos
Irene Montero. (Foto: Podemos)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha asegurado este jueves que ella tampoco hubiese hecho el minuto de silencio en el Senado por el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, aunque se ha mostrado comprensiva con los senadores de Podemos, que sí lo hicieron, porque Barberá era senadora y, por tanto, «compañera».

Además, ha defendido que la posición de Podemos, negándose a homenajear a Barberá, ha sido «más coherente» que la del PP, porque «hasta hace dos días no querían saber nada» de Rita Barberá y «ahora todos son halagos».

«Respeto máximo por el dolor, pero teniendo claro que no es la institución pública quien tiene que rendir ese tipo de homenajes a una trayectoria política marcada por la corrupción», ha opinado, en una entrevista en RNE.

De hecho, considera «desmedido» que el resto de formaciones hayan criticado tanto la decisión de Unidos Podemos de ausentarse durante el minuto de silencio y «no homenajear en la sede del pueblo a una señora que se ha llevado el dinero de todos».

No hay sentencia alguna contra Barberá

Cabe recordar que no existe una sentencia condenatoria contra la ex alcaldesa de Valencia que pruebe las palabras de Montero. Por otro lado, el fallecimiento de Barberá hace que se dé por extinguida su responsabilidad penal en el ‘Caso Taula’, en el que estaba acusada de un presunto blanqueo de capitales, tal y como se recoge en el artículo 130 del Código Penal.

Asimismo, la dirigente podemita ha invitado a la presidenta del Congreso de los Diputados, la ‘popular’ Ana Pastor, a hacer una reflexión ya que, a su modo de ver, «está imponiendo» las cuestiones del PP «sin consenso». «Debe imperar el consenso entre los grupos, por eso se dialoga en la mesa», ha opinado.

Lo último en España

Últimas noticias