Hernando: «Barberá fue apartada para evitar su linchamiento, pero las hienas siguieron mordiéndola»

rafael hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que la decisión de apartar a Rita Barberá de los cargos que tenía dentro de su partido tenía el objetivo de evitar su «linchamiento» de cara a los medios y al resto de formaciones políticas.

«La apartamos porque pensábamos que era la única forma de evitar el linchamiento, pero las hienas siguieron mordiendo», ha lamentado Hernando en una entrevista concedida a RNE, al tiempo que ha sostenido que dentro del PP «no hay mala conciencia» por el fallecimiento de la ex alcaldesa.

De esta forma, el portavoz popular estaría llamando «hienas» a algunos medios de comunicación, alegando que han convertido «a Barberá en un ‘pim, pam, pum’ al que golpear permanente porque daba mucha audiencia».

«Llamo a la reflexión a los directivos de estos medios, algunos de los cuales se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache», ha advertido.

Y es que Hernando les ha instado a «reflexionar» para tener «la conciencia limpia y tranquila», esgrimiendo a su vez que estos medios «no son los dirigente del PP, no, no,… ya está bien».

«El problema hoy es Rita Barberá, mañana puede ser cualquier otra persona», ha avisado.

«Con Podemos no tengo nada que hablar»

Por otro lado, también ha arremetido contra los dirigentes de Podemos, por haberse ausentado en el minuto de silencio por la ex alcaldesa de Valencia que se llevó a cabo en el Congreso.

En este sentido, el portavoz del PP ha manifestado que los mandatarios podemitas viven «del dolor, el rencor y la infamia» que «provocan» los medios contra los que carga duramente.

«Los señores de Podemos que han obtenido un gran resultado electoral gracias a estas personas que desde los medios de comunicación hacen programas en los que se estimula la banalización del mal político», ha lamentado.

Y es que para Hernando, la ausencia de los diputados de Unidos Podemos durante el pésame a Rita Barberá en la Cámara Baja fue «repugnante», criticando especialmente al portavoz de la formación morada, Íñigo Errejón.

«A Errejón le dije ayer que no tenía ya nada que hablar con él», ha revelado.

En el Senado sí que participaron

Cabe recordar que en el Senado también se guardó un minuto de silencio para rendir condolencias a la ex alcaldesa de Valencia, y en este acto sí que estuvieron presentes los parlamentarios del partido morado.

La formación podemita sí que organizó también numerosos actos en homenaje al etarra Iñaki Solabarria, fundador de Herri Batasauna, cuando falleció en junio del año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias