Rafael Hernando califica el CIS de «vergüenza pública» y acusa a Tezanos de «malversación»
Rafael Hernando ha criticado duramente los últimos datos del CIS, que regala al PSOE un 41,3% de intención directa de voto, y ha acusado al director de la institución, José Félix Tezanos, de «malversación» por lo que «debería estar respondiendo ante la Justicia».
«Lo del CIS ya es una vergüenza pública. Yo creo que el señor Tezanos es una persona que debería estar en estos momentos respondiendo ante la justicia de malversación de caudales y fondos públicos», ha censurado Hernando en declaraciones a la prensa tras asistir a la Junta Directiva Nacional del PP.
Hernando se ha enterado de los resultados de este último CIS por la prensa e irónicamente, el vocal del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, ha dicho que «se han quedado cortos». Lo ha dicho en referencia a la intención de voto que traslada el CIS, que, además del 41,3% de apoyo al PSOE, otorga un 13,7% al PP, un 13,1% a Podemos y un 12,3% a Ciudadanos.
El político ‘popular’ ha remarcado que se trata de «la utilización perversa de las instituciones del Estado al servicio y mayor gloria del señor Sánchez», algo que a su juicio es «enormemente preocupante».
Además, preguntado sobre la idea de un Gobierno alternativo con los apoyos de PP, Ciudadanos y la abstención del PSOE, Hernando ha dicho que «es una opción que tiene el señor Sánchez, que ha sido incapaz y ha fracasado». «Es una opción para España», ha apostillado.
Por último, Hernando ha valorado que la diputada Cayetana Álvarez de Toledo y el senador Javier Maroto son personas «preparadas y competentes» como nuevos portavoces en Congreso y Senado respectivamente. Por su parte, el eurodiputado Juan Ignacio Zoido ha reiterado que el Partido Popular «ha salido muy reforzado» de la Junta Directiva y «con mucha ilusión y cohesión interna, que es lo importante».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
Bilbao: AEMET prevé un día mayormente soleado con brumas matinales y vientos suaves del norte
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielo despejado y viento suave en un día caluroso
-
Castilla y León: día mayormente soleado con nubes en el sur y viento suave, según AEMET
Últimas noticias
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
-
Cuándo juega Canadá – Marruecos hoy: horario y dónde ver por televisión y online en directo y gratis el partido de octavos del Mundial 2026
-
Cuándo juega Francia – Paraguay hoy: a qué hora empieza y dónde verlo por televisión y online gratis en directo el partido de octavos del Mundial 2026
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El Gobierno confirma el cambio en la edad de jubilación en España: a partir de 2027 tendrás que cotizar 38 años y 6 meses para jubilarte a los 65 años