¿Quién está detrás del discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo?
El discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo lleva la factura del líder del Partido Popular, pero como buen estadista, el gallego ha buscado opiniones, aportaciones y de personas de la máxima confianza del presidente del PP.
Las líneas maestras del discurso de Feijóo han girado en torno a dos bloques principales. Por un lado, retratar el fraude que es Pedro Sánchez. Muchos españoles, incluidos votantes del PSOE se sienten «engañados» por la negociación que está llevando a cabo el presidente del Gobierno en funciones con los independentistas.
Por otro lado, no hay que olvidar que el discurso de Feijóo debe ser un programa de Gobierno, por eso, el líder gallego del Partido Popular ha querido reflejar los problemas «de la España real» porque, según su equipo, Feijóo quiere presentarse ante los españoles como «el presidente de todos, sin excluir a nadie».
Feijóo lleva trabajando semanas en un discurso en el que ha querido contar con diferentes puntos de vista. Desde los consejos que le pueden haber dado los ex presidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, pasando por figuras clave en el partido como los presidente autonómicos, entre los que destacan el andaluz Juanma Moreno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Para poder armar un discurso sólido, que además de ser una enmienda a las políticas de Sánchez debe ser a la vez un programa de Gobierno y, en caso de fracasar en la investidura, las líneas maestras de la labor de oposición que deberá acometer durante la legislatura.
Las personas tras el discurso de Feijóo
Para poder canalizar todas las ideas, todas las propuestas que ha ido desgranando este martes Feijóo, el candidato a la investidura ha contado con seis de sus más estrechos colaboradores.
El principal apoyo de Feijóo ha sido su jefa de gabinete, Marta Varela, que lleva años trabajando junto al hoy presidenciable del PP. Otra figura clave en la redacción del discurso ha sido el eurodiputado popular Javier Zarzalejos, considerado el cerebro de la FAES de Aznar.
Pablo Vázquez es una de las figuras que más influencia tienen en Feijóo en el plano económico, no en vano ha sido presidente de Renfe y actualmente lidera la fundación Reformismo21, puesta en marcha tras la llegada de Feijóo a la presidencia del PP. Darío Domínguez, Dolors Montserrat y Álvaro Pérez cierran este equipo de colaboradores que han aportado al discurso de investidura de Feijóo, según ha informado El Mundo.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
- PP
Lo último en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
Feijóo: «Nosotros apoyamos a Mazón y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido valiente y coherente»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España