Quién es Andrea de la Torre, la ex novia de Ábalos: edad, a qué se dedica y su pasado con el exministro del PSOE
Andrea de la Torre fue a Soto del Real para despedirse del ex ministro
Andrea de la Torre Maeso ha pasado de ser una figura relativamente desconocida en el ámbito público a convertirse en una figura clave en la actualidad política española por su vinculación con José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Minutos después del ingreso de Ábalos en prisión, Andrea de la Torre llegó a Soto del Real para dejarle algunas pertenencias. De la Torre abandonó el complejo manteniendo un semblante serio y sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que se congregaban en el lugar.
¿Cuántos años tiene Andrea de la Torre?
Andrea de la Torre tiene aproximadamente 28 años. Nació en 1998, en Fuengirola, y su juventud contrasta con la larga trayectoria política de José Luis Ábalos, con quien mantuvo una relación sentimental.
¿Cuánto tiempo fue pareja de José Luis Ábalos?
Andrea de la Torre y José Luis Ábalos mantuvieron una relación sentimental desde 2020 hasta marzo de 2025. Durante este tiempo, la relación se mantuvo discreta y fuera del foco mediático, hasta que la ruptura y sus posteriores declaraciones la convirtieron en un personaje relevante en la actualidad política.
¿A qué se dedica ahora Andrea de la Torre?
Actualmente, Andrea de la Torre mantiene un perfil profesional centrado en el ámbito administrativo. Su carrera se ha desarrollado principalmente áreas de formación, control de personal y gestión interna. Durante su etapa laboral en la empresa pública Logirail, vinculada a Renfe, desempeñó funciones relacionadas con el control de presencia y la organización de la formación del personal, tareas que requieren tanto conocimientos técnicos como capacidad de gestión y coordinación.
Además de su experiencia profesional, Andrea ha destacado en entrevistas su independencia económica y autonomía personal, enfatizando que su vida no depende de terceros y que mantiene sus propios proyectos y responsabilidades. Esta independencia se ha vuelto especialmente relevante tras su ruptura con José Luis Ábalos, ya que le ha permitido mantenerse activa, sin depender de su vínculo previo con el ex ministro.
Temas:
- José Luis Ábalos
Lo último en España
-
Guerra entre la Junta de Andalucía y Óscar Puente por dejar a Málaga sin AVE: «Los radiólogos iban en AVE»
-
PP y Vox dan por hecho que habrá acuerdo pero a la vuelta de Semana Santa: «Antes es imposible»
-
El juez cuestionó a la denunciante del ex DAO: «¿Por qué subió al piso si habían roto la relación el año anterior?»
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Andalucía lidera España en casos activos de personas desaparecidas con un 27,76% del total nacional
Últimas noticias
-
El patrón de una patera de Argelia a Ibiza evita la cárcel al alegar que actuó «en búsqueda de una vida mejor»
-
Sánchez anuncia que la SEPI resolverá la crisis de Indra pese a haberla desatado él
-
El precio de los carburantes no para de subir por Irán: el diésel aumenta un 11,6% y la gasolina un 6,7%
-
Guerra en Irán, en directo | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
Mario Casas, obligado a paralizar su entrevista en ‘El Hormiguero’: «Me han pegado un petardazo»