El «¡Que te vote Txapote, Sánchez!» se cuela por cuarta vez en un directo de RTVE en San Fermín
Cientos de personas se acuerdan de Sánchez en la primera corrida de San Fermín: «¡Que te vote Txapote!»
El cántico que inunda San Fermín y revienta los directos de TVE: ¡Que te vote Txapote!
«¡Que te vote Txapote, Sánchez!» es el grito que más se está repitiendo estos días en los Sanfermines. El cántico contra el presidente del Gobierno no cesa de inundar los directos de TVE está llevando a cabo con motivo de los festejos navarros.
En la mañana de este domingo, 9 de julio, se ha colado por cuarta vez vez un ¡Que te vote Txapote, Sánchez!» en un directo del ente público. Así se puede ver en el vídeo que acompaña estas líneas.
Este mítico grito contra el presidente del Gobierno ha vuelto a protagonizar la intervención de una reportera después de que el 7 de julio un joven gritara en pleno directo «¡Que te vote Txapote, Sánchez, que te vote Txapote!». Precisamente, el pasado viernes arrancó la campaña de las elecciones generales del 23J.
La situación se repitió este sábado, 8 de julio, coincidiendo con el segundo encierro de San Fermín. Un reportero estaba informando sobre el transcurrir de las fiestas cuando un espontáneo, mirando a cámara, gritó «¡Que te vote Txapote». Lo mismo ocurrió durante la entrevista a un corredor, que se vio interrumpida por este cántico.
Pero quizá la imagen más impresionante se dio en la plaza de toros, en una corrida que tenía como protagonistas a los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez, donde cientos de personas cantaron al unísono «¡Que te vote Txapote, que te vote Txapote».
Esta frase perseguirá a Pedro Sánchez durante toda la campaña electoral del 23J. De hecho, la frase tuvo tanto impacto que durante los comicios autonómicos y municipales los adversarios políticos del PSOE la hicieron suya. El desgaste provocado por el «¡Que te vote Txapote!» ha sido evidente y el daño a la figura del jefe del Ejecutivo ha quedado patente en intervenciones del propio Sánchez.
Origen del lema
El origen del lema se remonta al 25 de enero de este mismo año, cuando un hombre al que supuestamente iban a entrevistar en el programa Hablando claro de TVE, lanzó este grito por primera vez. El cántico se extendió como la pólvora y se convirtió incluso en lema de campaña en las elecciones del 28M.
El protagonista de este fenómeno viral, que se llama Chema, iba a ser entrevistado por un radar móvil ubicado en el municipio toledano de Cazalegas. En su intervención en directo arremetió contra Pedro Sánchez exclamando la ya famosa frase, que hace alusión al preso etarra Javier García Gaztelu, alías Txapote, que fue acercado a las cárceles del País Vasco el pasado año.
El entrevistado le dedicó otros improperios al líder del PSOE, tales como «¡Socialista!», «¡Rojos de mierda!» o «¡Genocida!». «¡Filoetarras de mierda!» o «¡Que os follen, rojos de mierda!», son los otros insultos que gritó el hombre en pleno directo para la televisión pública. Todo ello ante el intento del reportero de intentar reconducir la situación.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Txapote
Lo último en España
-
Sánchez rompe con la UE y pacta con Yolanda Díaz imponer por ley el embargo de armas a Israel
-
Fiestas de distritos y barrios de Madrid en 2025: todas las fechas y programas
-
Las imágenes que desmienten a Marlaska: marroquíes atacando a españoles con palos en Torre Pacheco
-
Iglesias no seguirá como profesor en la Complutense tras perder tres concursos: «Siento frustración»
-
Batalla campal en Aranda de Duero: un detenido y varios heridos tras una pelea con palos y botellas
Últimas noticias
-
Sánchez rompe con la UE y pacta con Yolanda Díaz imponer por ley el embargo de armas a Israel
-
Fiestas de distritos y barrios de Madrid en 2025: todas las fechas y programas
-
Las imágenes que desmienten a Marlaska: marroquíes atacando a españoles con palos en Torre Pacheco
-
El plan de Restalia para la expansión de 100 Montaditos en los EEUU donde anuncia nuevas aperturas
-
El problema de salud de Carmen Alcayde tras ‘Supervivientes’: «Me preocupa porque sólo tengo un riñón»