Puigdemont aterriza en Ginebra para participar en el Festival de Cine de los Derechos humanos
El ex presidente Carles Puigdemont (JxCat) está ya en Ginebra para participar en el Festival de Cine y Foro Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH). La intención del fugado era volar mañana domingo a Suiza, pero finalmente ha adelantado su viaje y se encuentra ya en el país helvético. Viajó en un vuelo de la compañía Brussels Airlines en compañía de Josep Maria Matamala y otros miembros de su equipo.
Puigdemont (JxCat) tiene previsto participar en un debate sobre el derecho de autodeterminación en el marco del Festival de Cine y Foro Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH), según anunciaron los organizadores.
La ciudad acoge estos días precisamente, y hasta el 23 de marzo, una convención de Naciones Unidas sobre esta materia. En concreto, su presencia se justifica en que en la clausura del certamen se proyecta la película ‘Catalunya: España al borde de una crisis de nervios’, de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard.
Antes de su viaje, el prófugo –está imputado por rebelión, sedición, malversación y desobediencia– ha alabado la democracia suiza y ha llegado a afirmar que “si España estuviera organizada” de esa forma, “los problemas actuales de Cataluña no existirían”.
Será la segunda vez que Puigdemont desafíe al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor del caso del golpe, abandonando Bélgica. La primera, el 22 de enero, fue ponente en un coloquio en la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, y llegó a pasar una noche fuera de su ‘escondite’-entonces una suitede lujo en un hotel del grupo de Joan Gaspart y en este momento una mansión en Waterloo-. En esta ocasión, el magistrado no tendrá ni siquiera opción de emitir la euroorden de detención y extradición.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
La curiosa tradición catalana del Corpus Christi es desconocida para la mayoría de españoles y tiene como protagonista al huevo
-
+Badalona, una nueva etapa para la limpieza y la recogida de residuos de la ciudad
-
L’Ou com Balla 2026: qué es, cuándo es, dónde verlo en Barcelona y qué significa la tradición del Corpus
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
Ferrer: «La figura de Alcaraz es como la de Nadal porque hace crecer al resto de tenistas españoles»
-
¿Dónde se grabó ‘En tierra lejana’? Los detalles de la ciudad y el riesgo que corrieron los actores
-
Muere Marjane Satrapi, ilustradora del popular cómic ‘Persépolis’, a los 56 años
-
Primeras palabras de Anne Igartiburu tras saberse que dará las Campanadas junto a Ana Obregón
-
Las más baratas: Zara vende estas sudaderas éxito en ventas por menos de 10 euros