AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA

El PSOE vende como acto institucional un mitin de partido con Bolaños para no pagar tasa municipal

PSOE
Acto del PSOE en el Ayuntamiento de Navacerrada.
Paula Baena

El PSOE ha enmascarado como un acto institucional un mitin de partido en el que participó el nuevo ministro de Presidencia, Felix Bolaños, para no pagar la tasa municipal correspondiente por utilizar las instalaciones del Ayuntamiento de Navacerrada.

El Consistorio de ese municipio madrileño, gobernado por la socialista Ana Paula Espinosa, afirmó en una respuesta oficial que el día 28 de noviembre de 2020 «tuvo lugar un acto institucional del Ayuntamiento de Navacerrada» al que Espinosa acudió «en representación» de la entidad municipal.

En ese supuesto «acto institucional» participaron, además de Bolaños, el entonces secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el ex portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita.

«El PSOE-M visita la sierra noroeste de la Comunidad de Madrid» fue el titular con que los socialistas madrileños distribuyeron en un comunicado oficial la información referente al encuentro.

Éste, según rezaba la nota, había consistido en «un recorrido por la localidad» y, posteriormente, una reunión «con alcaldes, alcaldesas, secretarios generales y una representación de la militancia de la zona donde se han abordado las dotaciones de los Presupuestos Generales del Estado para toda la región».

«Además, al encuentro se sumaron parlamentarios socialistas en la Asamblea de Madrid, miembros de la Ejecutiva Regional y militantes de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid», concluía la nota de prensa.

En las imágenes que distribuyeron los socialistas puede verse que el salón de actos de la Casa de la Cultura donde se celebró el supuesto «acto institucional» del Ayuntamiento de Navacerrada estaba totalmente empapelado como si de una sede del PSOE se tratara. Banderas del Partido Socialista, fondos con el logotipo del partido y hasta un pie de micrófono luciendo con orgullo el logotipo del partido de Pedro Sánchez.

Toda una serie de evidencias que, para la oposición, no dejan lugar a dudas de que la celebración fue un mitin del PSOE y que, por tanto, tenían que abonar la tasa municipal por utilizar un espacio público, que en este caso ascendía a 220,80 euros.

Sin embargo, tras remitir al Consistorio una solicitud de información sobre este extremo, el Gobierno municipal asegura que fue un «acto institucional del Ayuntamiento de Navacerrada, donde Ana Paula Espinosa Izquierdo acudía en representación del Ayuntamiento según el art. 21.1 b), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, referido a la ostentación de atribuciones del Presidente de la Corporación como Alcaldesa de Navacerrada».

Una respuesta que no ha contentado al PP de Navacerrada, que considera que es evidente que fue un acto de partido y que el Ayuntamiento intenta disfrazarlo de institucional «con la invitación de todos los concejales de la Corporación Municipal a la recepción de los invitados y posterior foto en las instalaciones del Ayuntamiento».

Lo último en España

Últimas noticias