Las Juventudes del PSOE sacan los colores a Sánchez en las cenas de Navidad: «Contratos de mierda»
Podemos instruye a sus militantes para que defiendan a Irene Montero en sus cenas de Navidad
El precio de la luz amenaza con superar la barrera de los 400 €/MWh y tumba la promesa ‘fake’ de Sánchez
Sánchez gasta 1,5 millones en «restaurar la flora autóctona» de la finca de Toledo donde pasa la Navidad
Las Juventudes Socialistas de España (JSE) quieren llevar la discusión política a las comidas y cenas de Navidad. Los benjamines del partido de Pedro Sánchez han lanzado un vídeo en las redes sociales con el lema «Esta Navidad, habla de política» a pesar de los múltiples frentes que tiene abiertos el Gobierno de España como la subida del precio de la luz y otros suministros, la precariedad tras la crisis del coronavirus, entre otros muchos asuntos.
«Esta Navidad habla de tu contrato laboral de mierda, de que no puedes irte de casa de tus padres, de lo mal que lo pasaste al volver a casa, de que no te quieres mudar de planeta…», proclaman los jóvenes del PSOE en sus redes sociales.
Se trata de una campaña similar a la de Podemos que ha publicado OKDIARIO. La dirección nacional de Ione Belarra ha elaborado un argumentario para rebatir las críticas más habituales al Ejecutivo. Entre otros asuntos, que el Ministerio de Igualdad no sirve para nada, que el Gobierno no ha hecho nada para bajar el precio de la luz o para mejorar la situación de los jóvenes sin trabajo.
«Esta Navidad, habla de política. De lo que pasa en tu día a día. Acordar en las mesas de Navidad con familia y amigos puede ser un gran pacto de Estado. ¡Felices fiestas!», expresan los jóvenes del PSOE.
Desde esta organización juvenil, que estrena líder, animan a los jóvenes a que aprovechen «las reuniones familiares para no callarse y hablar de lo que les pasa». Reivindican el “sano debate de ideas” con la vista puesta en que “los problemas de la juventud centren el debate político”.
«Machismo y fascismo»
“Hablar del machismo cotidiano, de tu contrato de alquiler, de tu nómina de mierda o del odio fascista”, piden desde el brazo juvenil del PSOE. Señalan que hay que “poner encima de la mesa los problemas que afectan a la juventud”. A pesar de que los jóvenes, que sufren más de un 30% de paro, no encuentra soluciones por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
✨ Esta Navidad#HablaDePolítica
🏠 De lo que pasa
en tu día a día 🧠🤝 Acordar en las
mesas de 🎄 Navidad
👨👩👧👦 con familia y amigos
puede ser ❤️ un gran
pacto de Estado 😉😍 ¡Felices fiestas! ⭐
[ 📝 https://t.co/Vq4ABq4f2w ] pic.twitter.com/RBQj5jEpOP
— JSE (@JSE_ORG) December 24, 2021
En este sentido, el nuevo líder juvenil del PSOE ha defendido la necesidad de que las familias españolas “se pongan las gafas jóvenes” como primer paso para “ayudarnos a conseguir solucionar los retos que afectan a nuestra generación”. Entre esos retos y dificultades está la salud mental, ya que “la incertidumbre constante, la precariedad laboral o la amenaza climática producen un estrés y ansiedad permanentes insoportables”.
En este contexto, esta organización socialista sostiene que “lo verdaderamente revolucionario es acordar”, por lo que ha celebrado la reciente aprobación de la nueva Ley de Formación Profesional, la Ley por el Derecho a la Vivienda, o los acuerdos por una nueva Reforma Laboral, como ejemplos de “la política que vale la pena porque soluciona los problemas reales de la gente”.
Lo último en España
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
Barcala exige a un edil de Compromís vía notarial que rectifique sus acusaciones de las VPP del escándalo
-
Sánchez Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso sobre la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
Últimas noticias
-
Maxi Iglesias confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio por el que quiso cambiar de trabajo: «Miré en la Cruz Roja»
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
Nuevo órdago de Teherán: Jamenei amenaza con ataques a EEUU e Israel en un mensaje en redes sociales
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»