El PSOE expulsa a los históricos socialistas Leguina y Redondo Terreros por apoyar a Ayuso
El PSOE ha expulsado a los históricos socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, después de que ambos decidieran hacer campaña a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ambos acompañaron a Ayuso a visitar un centro de equinoterapia en la Venta de la Rubia donde están realizando un proyecto con personas con discapacidad.
En el acto que les ha costado la militancia en el PSOE, la entonces candidata Díaz Ayuso agradeció que «dos referentes políticos» a los que aprecia «enormemente» hayan puesto en marcha este proyecto, en referencia al centro de equinoterapia.
Historia del PSOE
Pese a la relevancia de ambos nombres, al PSOE de Pedro Sánchez no le ha temblado el pulso a la hora de hacer ‘limpieza’ con aquellos que discrepan. Ha dado lo mismo que Joaquín Leguina fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995, o que Nicolás Redondo Terreros fuera secretario general del Partido Socialista en el País Vasco entre 1997 y 2002, años en los que ETA asesinó a numerosos socialistas.
Leguina ya había mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en anteriores ocasiones, como, por ejemplo, en un desayuno informativo en febrero de 2019 en el Club Siglo XXI, cuando aún la popular no había accedido a la presidencia madrileña y era prácticamente una desconocida. Sin embargo, ha sido tras la tragedia griega vivida el pasado martes en el seno del PSOE madrileño, cuando han decidido actuar contra estos dos históricos socialistas.
Lo último en España
-
Condenados a seis meses de cárcel dos ‘youtubers’ que vincularon al socialista Javier Cendón con la trama del ‘Tito Berni’
-
Sánchez presume de datos económicos pero UGT y CCOO le contradicen: denuncian sueldos bajos y precios altos
-
El nombre de niña de cinco letras que se ha puesto de moda entre los padres de la Comunidad Valenciana
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Dónde es festivo el 2 de mayo 2026 en España: todas las comunidades que lo celebran
Últimas noticias
-
Lady Di al descubierto: en marcha un documental con audios inéditos donde habla de Carlos III, Camilla y el príncipe Andrés
-
ADEMA celebra en sociedad el nacimiento de la nueva Universitat de Mallorca UMAC-ADEMA
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Pedro de Mena vida y esculturas del maestro del barroco español
-
‘Tu cara me suena’ cancela la emisión del programa de hoy, viernes 1 de mayo: la razón y cuándo regresa