4M/ LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Los históricos socialistas Leguina y Redondo Terreros apoyan a Ayuso ante las elecciones del 4M

Ver vídeo
Paula Baena

Dos históricos dirigentes del PSOE, Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, han decidido hacer campaña por Isabel Díaz Ayuso. Lo han hecho este jueves en Alcorcón, donde han acompañado a la candidata del PP a las elecciones del próximo 4 de mayo a visitar un centro de equinoterapia en la Venta de la Rubia donde están realizando un proyecto con personas con discapacidad.

Se trata de un acto que no estaba en agenda oficial en el que Díaz Ayuso ha querido a acercarse a comprobar la labor que realizan ambos socialistas para atender a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión a través de la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.

Díaz Ayuso ha agradecido que «dos referentes políticos» a los que aprecia «enormemente» hayan puesto en marcha este proyecto.

«Es sorprendente cuando hablo con cualquiera de ellos, el nivel de conocimiento sobre la actualidad y sobre las cosas que suceden y la cantidad de soluciones que siempre me trasladan”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha reconocido envidiar la «España en la que ellos trabajaban por la política desde una actitud distinta a la que ahora mismo estamos viendo en muchas ocasiones».

En opinión de la candidata del PP, «se buscaban mucho más los consensos y a pesar de las discrepancias, todos queríamos lo mismo, que era lo mejor para España». «Dudo que esto esté siempre sucediendo ahora, así que espero que, de esta contienda electoral, donde se está hablando de algo más que de la Comunidad de Madrid, salga una sociedad más unida y un ejemplo para todo el país donde tenemos que acabar, sin ninguna duda, con la fragmentación territorial y con las divisiones de hombres y mujeres, ricos y pobres», ha sostenido.

Joaquín Leguina fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995, mientras que Nicolás Redondo Terreros fue fue secretario general del Partido Socialista en el País Vasco entre 1997 y 2002.

Leguina ya había mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en anteriores ocasiones, como, por ejemplo, en un desayuno informativo en febrero de 2019 en el Club Siglo XXI, cuando aún la ‘popular’ no había accedido a la presidencia madrileña y era prácticamente una desconocida.

En ese contexto, el que fuera presidente de la región por el PSOE, calificó a Díaz Ayuso como una «demócrata» y enfatizó que «no es sectaria y no ha hecho la Guerra Civil».

Un apoyo que Díaz Ayuso agradeció en sus redes sociales, donde argumentó que «se puede pensar diferente y coincidir en objetivos superiores a los partidistas. La convivencia se tiene que preservar por encima de las diferencias».

Por su parte, el ex secretario general de los socialistas vascos y hoy presidente de la asociación ‘La España que reúne’, Nicolás Redondo Terreros, lleva ya tiempo denunciando que el PSOE de Pedro Sánchez «está traicionando sus principios éticos» con pactos como el de HB Bildu, realizados por «conveniencia y ambición».

Sánchez nos ha devuelto “a la España en blanco y negro”, ha afirmado recientemente. Además, Redondo Terreros aplaudió el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, en la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno en octubre del año pasado.

Hoy ambos dirigentes socialistas dan un paso más al aparecer públicamente arropando a la candidata ‘popular’ a escasos días de la cita electoral del próximo 4 de mayo y un día después del debate de los candidatos en el que, según una encuesta de Telemadrid, Ayuso se proclamó vencedora.

 

Lo último en España

Últimas noticias