• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Carlos Alcaraz
  • Carlos Alcaraz Roland Garros
  • Carlos Alcaraz España
  • Pedro Sánchez guayabera
  • ATP Finals muertes
  • Hamás túneles Gaza
  • Juan Manuel Serradilla
  • Feijóo PSOE
  • Atlético de Madrid Apollo
  • Obispo Cádiz
  • Cayetano Rivera
  • Quintos de Mora
  • Horario Alcaraz – Fritz
  • Calvo Lotería de Navidad
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar La Primitiva
  • Comprobar Bonoloto
  • Sorteo 11 del 11
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    11 Nov 2025
    Actualizado 05:35 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Fabrican un SPRAY que hace más resistentes los TOMATES
    • No uses tu TARJETA para pagar en el SUPERMERCADO
    • El truco del TORNILLO para no escuchar a tus vecinos
    • Truco para poner la CALEFACCIÓN sin gastar
    • Era COMIDA de POBRES y ahora es un LUJO
    • FECHA y HORA exacta del ECLIPSE más LARGO
    • Cómo se dice PARQUET o PARQUÉ: la RAE lo aclara
    • La NASA manda un AVISO a ESPAÑA
    • Truco para QUITAR la HUMEDAD de la PARED
    • El SUSTITUTO del BIDET llega a ESPAÑA
    • ESPAÑA tiene este MINERAL bajo tierra
    • Así es ROSALÍA
    • Llega un FENÓMENO inusual a MADRID según JORGE REY
    • Oferta de EMPLEO en COVIRÁN
    • La AYUDA de 1.500 € de la SEGURIDAD SOCIAL
    • Qué pasa si TRABAJAS y cobras la PENSIÓN a la vez
    • Discover
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Elecciones en Cataluña

    El PSOE explota el victimismo de Sánchez en las aulas: quiere adoctrinar contra el «resurgir fascista»

    El PSOE quiere "concienciar" a los jóvenes ante el "avance de la extrema derecha en Europa"

    Pedro Sánchez fascista
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 06/05/2024 06:49
      • Actualizado: 06/05/2024 10:09

    El Partido Socialista propone, en el programa con el que Salvador Illa concurre a las elecciones en Cataluña del próximo 12 de mayo, «concienciar» a los jóvenes en las aulas para «prevenir el resurgir fascista» ante «el avance de la extrema derecha en toda Europa», en línea con el discurso en el que Pedro Sánchez insiste en los últimos días.

    La medida, que los socialistas incluyen en el apartado sobre «memoria democrática», adquiere un especial sentido en plena ofensiva de Sánchez contra lo que califica de «máquina del fango» liderada por la «derecha y la ultraderecha» para, en su opinión, acabar con la democracia.

    «Hoy pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo e inspiración para un mundo convulso y herido. Porque los males que nos aquejan no son ni mucho menos exclusivos de España. Forman parte de un movimiento reaccionario mundial que aspira a imponer su agenda regresiva mediante la difamación y la falsedad, el odio y la apelación a miedos y amenazas que no se corresponden ni con la ciencia ni con la racionalidad. Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia», arengó Sánchez el lunes, en su comparecencia para anunciar que continuaría en La Moncloa.

    Como medida contra ese supuesto avance fascista, el PSOE de Pedro Sánchez propone «intensificar las actuaciones destinadas al conocimiento de la historia reciente y especialmente de la dictadura franquista en el ámbito de la educación formal», con el propósito de «concienciar a los jóvenes del peligro de los totalitarismos». Pero va más allá, porque los socialistas pretenden «orientar globalmente las políticas de memoria democrática al objetivo de prevenir el resurgimiento del fascismo y garantizar la no repetición ante el avance de la extrema derecha en toda Europa». Plena coincidencia con el discurso de Sánchez.

    De hecho, en su intervención del lunes, el jefe socialista ya recurrió precisamente a las «heridas» de la Guerra Civil y el franquismo para levantar a la sociedad española contra el «fango» que, dice, «coloniza impunemente la vida política, la vida pública, contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables hace apenas unos años».

    «Apelo a la conciencia colectiva de la sociedad española. Una sociedad que, desde el acuerdo generoso, supo sobreponerse a las terribles y profundas heridas del peor de sus pasados. Una sociedad que consiguió vencer de manera ejemplar todos los desafíos democráticos que sufrió», abundó Sánchez. Una sociedad, en definitiva, «que asombró al mundo por su aceptación entusiasta de los derechos y de las libertades, pasando de ser un país oscuro a un referente internacional de libertades y de democracia, de progreso y de convivencia», en clara alusión al pasado franquista.

    «Limpieza»

    Con ese argumento, el Gobierno ha emprendido un plan de «limpieza», en el término empleado por el propio líder del PSOE, con el que pretenden asaltar el Poder Judicial y los medios de comunicación.

    En el primer caso, el presidente socialista ya ha advertido que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se hará con o sin el PP, lo que abre la vía a recuperar la propuesta que, en su día, el PSOE ya registró en el Congreso de los Diputados para rebajar la mayoría de tres quintos necesaria en la elección de sus miembros.

    En los últimos días, Sánchez ha centrado especialmente su ofensiva contra los medios de comunicación, sobre todo, «webs» y «pseudomedios» que, considera, difunden «bulos» para desprestigiarle a él y a su mujer, Begoña Gómez.

    Este jueves, en su primer mitin en Cataluña junto a Salvador Illa, el socialista intensificó su ataque contra la prensa y los medios que «hacen circular bulos, mentiras y ataques personales que después el PP y Vox llevan a la tribuna». «Van a ir con todo a por nosotros», señaló el secretario general del PSOE.

    El líder socialista ha remitido una carta a su militancia en la que insiste en que España, como otros países, «se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva, no mediante el debate de ideas y el contraste de propuestas, sino por la destrucción del adversario».

    «Para lograrlo, ponen en marcha la máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras, bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia y nuestra convivencia», señaló Sánchez.

    • Temas:

    • Gobierno
    • Partido Popular
    • Pedro Sánchez
    • PSOE
    • VOX
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Pedro Sánchez guayabera

      Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»

    • Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión

      Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión

    • Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla

      Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla

    • Belén Monumental en la Sierra de Madrid

      Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid

    • El marroquí que arrancó una lona de Cristo en Almería y se paseó con un machete tenía orden de expulsión

      El marroquí que arrancó una lona de Cristo en Almería y se paseó con un machete tenía orden de expulsión

    Últimas noticias

    • mapa gripe aviar grullas

      El mapa de la gripe aviar documenta más de 50 episodios en aves silvestres dispersas por España

    • Prohens

      Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala

    • Illes Balears

      El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar

    • Pedro Sánchez guayabera

      Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»

    • Sinner

      Sinner funde a Aliassime y acepta el reto de Alcaraz en las ATP Finals

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore