El PSOE aparta a tres ‘pedristas’ de la Diputación Permanente del Congreso
El PSOE ha decidido sacar a tres diputadas afines al exsecretario general, Pedro Sánchez, de la Diputación Permanente, el órgano que ostenta la representación del Congreso en periodos de ausencia de actividad. Se trata de la diputada por Aragón, Susana Sumelzo, la asturiana Adriana Lastra y la balear Sofía Hernanz, todas ellas declaradas ‘pedristas’.
Según fuentes socialistas, la decisión obedece a que ninguna ostenta ningún cargo orgánico de peso, como formar parte de la ejecutiva o ser portavoz en alguna comisión del Congreso. Así por ejemplo, César Luena o Pilar Cancela, también cercanos a Sánchez, sí se mantienen.
Las tres diputadas mostraron en su día su disconformidad con la decisión de abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy. Finalmente, Sumelzo y Hernanz se mantuvieron en el ‘no’ al candidato popular-ésta última en línea con la postura adoptada por su presidenta autonómica, la balear Francina Armangol, y su ejecutiva-mientras que Lastra asumió la abstención «por imperativo». No obstante, ésta última es, a día de hoy, una de las más cercanas consejeras de Sánchez.
Lo último en España
-
Conciertos por el Orgullo Gay en Madrid: horarios, entradas, artistas y escenarios
-
El PSOE de Sánchez y Morant se hunde: PP y Vox le arrebatan la alcaldía de Callosa de Segura (Alicante)
-
España lidera el auge del casino en vivo: innovación, regulación y oportunidades
-
La sonrisa de Juan llega al Congreso con 300.000 firmas: «No lo hacemos por nuestros hijos que ya están sentenciados sino para que no vuelva a ocurrir»
-
Pérez Llorca reúne el mayor operativo valenciano de la historia frente a los incendios: 4.401 efectivos
Últimas noticias
-
Zygmunt Bauman, filósofo: «Lo que antes era un proyecto para toda la vida hoy se ha convertido en un atributo del momento. Una vez diseñado, el futuro ya no es para siempre, sino que necesita ser montado y desmontado continuamente»
-
Padre Nuestro: origen, significado y texto completo de la oración más importante del cristianismo
-
Sánchez, la risa tonta del autócrata
-
Manu desvela sus planes tras ‘Pasapalabra’: «Me encantaría volver a la televisión»
-
‘No se lo digas a nadie’: la serie documental sobre el cuádruple asesinato y descuartizamiento de Pioz llega a La Sexta