La productora de Buenafuente que realiza ‘La resistencia’ también monta el show independentista FAQS en TV3
La productora de Andreu Buenafuente que realiza el programa de David Broncano en Movistar+, El Terrat, también es la responsable del espacio de TV3 Preguntes freqüents (FAQS), que durante los últimos años se ha convertido en la principal plataforma de propaganda del independentismo catalán.
A lo largo de los dos últimos años han desfilado por el plató de FAQS los abogados y familiares de todos los procesados por el golpe de Estado del 1-O para injuriar a la Justicia española y presentar a España como un «Estado represor». La propia presentadora del programa, Laura Rosel –que fue fulminada por la dirección de TV3 en enero de 2019–, lució en el espacio una camiseta con el rostro de Puigdemont para mostrar su apoyo al fugitivo de la Justicia.
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, respondió acudiendo al programa con una camiseta que lucía el lema «¡La república no existe, idiota!», que entregó a la sucesora de Laura Rosel, Cristina Puig.
Uno de los invitados asiduos al plató de FAQS es el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye –quien cumplió 14 años de condena en la cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla– para injuriar al juez Pablo Llarena y a los magistrados del Supremo que han procesado a los responsables del 1-O.
Aquesta nit seré a FAQS de TV3. No us ho perdeu! Aquesta nit, a FAQS! @FAQSTV3 @tv3cat pic.twitter.com/7lb8VptR8j
— Arnaldo Otegi 🔻 (@ArnaldoOtegi) October 26, 2019
El programa que Andreu Buenafuente produce para TV3 traspasó todas las líneas rojas en mayo de 2018, cuando entrevistó al terrorista de ETA Josean Fernández. Entre risitas, la presentadora le preguntó si es cierto que asesinó a un empresario (crimen por el que fue condenado a 27 años de cárcel). El terrorista se encogió de hombros y se limitó a contestar: «Eso dice la Policía».
"M'hauria agradat reaccionar com el poble català; per la paciència que han tingut intentant aconseguir els seus drets" Josean Fernández (exmembre d’ETA) a #FAQSbakeaTV3 ▶ https://t.co/J2EggTcoiS pic.twitter.com/3S4xPcWZhR
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) May 5, 2018
La misma productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, ha presentado ahora a la Casa del Rey una petición para que Felipe VI sea entrevistado por el humorista David Broncano en el programa estrella de Movistar+, La resistencia.
Lo último en España
-
Elecciones Aragón 2026: quiénes son los candidatos y todos los partidos que se presentan
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Vox no acudirá al homenaje de Estado por Adamuz y presentará querellas contra los responsables de Adif
-
Alicante entra entra en la historia de la ‘Ocean Race’ como salida de una etapa de 35 días a Auckland
-
El PP exige una auditoría «independiente» sobre el ferrocarril en España y la comparecencia de Sánchez
Últimas noticias
-
La española ‘Sirat’ ha sido nominada a los Premios Oscar 2026
-
Elecciones Aragón 2026: quiénes son los candidatos y todos los partidos que se presentan
-
Lo más insólito y polémico: la estrella de los Patriots tiene cuatro hijos ¡en el mismo año!
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
La extraña manía secreta de Isabel la Católica que casi nadie conoce