La priora de un monasterio abandona el claustro para solidarizarse con Puigdemont en Bruselas
Abandonaron el monasterio, se plantaron en Bruselas para las solidarizarse con el fugitivo Carles Puigdemont el pasado viernes, se fotografiaron con él y no tuvieron reparo de hacerlo público en la cuenta de Twitter del centro religioso al que pertenecen. Se trata de las monjas benedictinas Assumpció Pifarré Clapés y la hermana Núria. La primera, en la foto con el pelo blanco, es, ni más ni menos, que la priora del monasterio de San Daniel, ubicado en las afueras de Gerona; la segunda, compañera de claustro.
Algo debe tener la orden de San Benito que la hace proclive al secesionismo, pues ya se conocía la militancia en la causa de la monja Teresa Forcades, hermana del monasterio de San Benet, en la montaña de Montserrat.
Assumpció Pifarré Clapés es su priora desde el año 2006, según informa el portal Germinan Germinabit. Hija de una familia muy religiosa de quince hijos, ya lleva 52 años como profesa. Entre sus hermanos hubo otro benedictino, el padre Cebrià Pifarré, fallecido a principios de 2016.
«Hemos venido a prestar nuestro apoyo al molt honorable presidente y al consejero Puig», escriben las monjas en el Twitter del monasterio. «Les hemos visto firmes y convencidos», aseguran.
Hem portat al MH President @KRLS i a l’H Conseller @PuigGordi el nostre escalf. Els hem vist ferms i convençuts. pic.twitter.com/dSLoofK6hN
— Monestir Sant Daniel (@SantDaniel_Gi) 12 de enero de 2018
No será realidad, pero de serlo la ‘república’ catalana sería de todo menos laica. Es lo que se desprende del inusitado apoyo que los independentistas reciben del clero catalán. Son numerosas la iglesias que cuelgan de sus torres y fachadas la bandera estelada y el lazo de los presos. En sus altares se han colocado urnas y contado votos, los belenes se han utilizado para la causa y la llegada de los Reyes Magos han servido de reclamo para reivindicaciones políticas.
Lo último en Cataluña
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
-
Previsión AEMET: Día nublado en Barcelona con lluvias y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
Últimas noticias
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a Marta Rovira por la organización del referéndum ilegal del 1-O
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos sobre la vivienda que aplaude media España: «La mayoría considera que el piso es suyo por llevar muchos años de alquiler»
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»