El presidente de Badajoz imputado en el ‘caso David Azagra’ da 204.716 € a la empresa de un edil del PSOE
Miguel Ángel Gallardo ha adjudicado 13 contratos públicos a la empresa de Miguel Ángel Segovia
Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz e imputado en el caso del hermano de Pedro Sánchez, ha adjudicado 204.716 euros a la empresa de un edil del PSOE a través de 13 contratos públicos. Se trata de Miguel Ángel Segovia Romero, un ex concejal socialista al que Gallardo ha rescatado para su Comité Regional tras hacerse con el control del PSOE en Extremadura. Este hombre es el administrador único de Robotilandia, una sociedad dedicada a la fabricación de artículos de papelería cuyas ganancias han sido regadas por la Diputación pacense.
El presidente de Badajoz imputado en el caso del hermano de Sánchez ha adjudicado de nuevo contratos públicos a sus afines. Si ya aprobó a dedo la compra de cuatro vehículos al concesionario de su jefe de gabinete, ahora acaba de adjudicar un contrato desde el Servicio de Igualdad de Presidencia a la empresa de un miembro de su Ejecutivo. Se trata de un contrato menor, adjudicado también a dedo, para poner en marcha un debate sobre igualdad en las aulas dotado con más de 18.000 euros.
Robotilandia se hizo con este proyecto y el pasado 23 de noviembre, junto a Diputación de Badajoz, intentaron enseñar a los adolescentes la relevancia de la violencia machista, educando en la igualdad y aplicando las nuevas tecnologías. Los centros que participaron en la iniciativa fueron el I.E.S. Tamujal de Arroyo de San Serván, el I.E.S.O. Valdemedel de Rivera del Fresno, el I.E.S. Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro y el I.E.S. Tierrablanca de La Zarza.
«Gracias a Diputación de Badajoz por permitirnos colaborar en dicha actividad y permitirnos acercar la robótica y las nuevas tecnologías a los más jóvenes de nuestra sociedad, especialmente en la transmisión de valores tan importantes como los aquí tratados», señalan desde la empresa de Miguel Ángel Segovia en agradecimiento al presidente imputado en el caso del hermano de Sánchez.
Más adjudicaciones
El mencionado contrato no es el único que se ha adjudicado desde la Diputación de Badajoz desde que, en 2016, Miguel Ángel Segovia creara su empresa. La empresa Robotilandia ha demostrado una presencia constante en el sector de las adjudicaciones públicas durante los últimos siete años, acumulando un total de 13 contratos desde el año 2018.
Los datos revelan una evolución significativa en el valor de las adjudicaciones, con un punto destacado en 2023, cuando la empresa logró licitaciones por valor de 31.443 euros. Esta cantidad representa un importante incremento respecto a los 26.350 euros conseguidos en 2022, evidenciando una tendencia alcista en la confianza depositada en la compañía por parte de la Diputación que preside Gallardo, imputado en el caso del hermano de Sánchez.
El año 2021 marcó un hito en términos de volumen de adjudicaciones, cuando la empresa consiguió tres contratos distintos, totalizando 25.574 euros. Incluso, durante el periodo de la pandemia en 2020, la empresa mantuvo su actividad en el sector público, consiguiendo una adjudicación por 14.570 euros. Mientras el resto de empresas se arruinaban, la compañía del edil socialista obtenía dinero público.
Los datos históricos también muestran un arranque significativo en 2018, cuando la empresa obtuvo dos adjudicaciones por un valor total de 66.500 euros. Se trata de la cifra más alta registrada en un solo año durante el período analizado. A todas estas cantidades se suman los casi 30.000 euros que ganó en 2024.
Lo último en España
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
-
La UE retrata el intervencionismo de Sánchez en vivienda: «Es importante atraer inversiones privadas»
-
El Gobierno da sólo 48 horas a las comunidades para acoger a los menores inmigrantes
Últimas noticias
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
París se blinda ante el pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
‘Valle Salvaje’: ¿quién canta la canción de la cabecera de la serie de TVE?
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo