La pregunta a Otegi que Consuelo Ordóñez espera de TVE: «¿Condena a ETA y sus atentados?»
Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE, espera que en la entrevista en TVE al etarra Arnaldo Otegi se le haga la siguiente pregunta: "¿Usted condena a ETA, los atentados que ha cometido y su trayectoria criminal?"
Sánchez ordena a TVE una entrevista amable a Otegi ante la investidura y el pacto en Navarra
Consuelo Ordóñez es la presidenta de COVITE y la hermana de Gregorio Ordóñez, el diputado del PP en el Parlamento Vasco y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Sebastián que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995. Ordóñez arremete contra la entrevista al etarrada Arnaldo Otegi en ‘prime time’ en TVE e insta a los periodistas a realizarle la siguiente pregunta: «¿Usted condena a ETA, los atentados que ha cometido y su trayectoria criminal?».
La presidenta de COVITE ha sido una de las principales voces que ha cargado contra el ente público dirigido por Rosa María Mateo por entrevista al líder de la formación proetarra de EH Bildu en el canal 24 horas de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Lo ha hecho a través de su perfil en Twitter: «Espero que la primera pregunta sea: ¿Usted condena a ETA, los atentados que ha cometido y su trayectoria criminal?».
EH Bildu es uno de los aliados indirectos de Pedro Sánchez para sacar adelante su investidura, debido a que necesitaría su abstención. Para su moción de censura contra Mariano Rajoy, sí que apoyaron al dirigente del PSOE para que llegar a la Moncloa. Por este motivo, TVE decide entrevistar al etarra Arnaldo Otegi para darle voz en horario de máxima audiencia. Su propia formación se ha encargado de anunciar esta entrevista a través de las redes sociales.
Los empleados que abanderaban los ‘viernes negros’ para protestar contra la dirección de TVE bajo el mandato del PP en el Gobierno ahora callan contra la entrevista al líder proetarra, a pesar de que en su historial cuenta con varias condenas.
Arnaldo Otegi fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, siendo también castigado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. No obstante, en mayo de 2012 el Tribunal Supremo le rebajó la condena a seis años y medio de prisión, al alegar que no había argumentos sólidos para probar que fue dirigente de ETA. También fue condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitúa, pena que cumplió entre 1987 y 1993.
Lo último en España
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual
-
Muere el padre del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Rodríguez, a los 100 años
-
Un policía herido y cinco detenidos en los enfrentamientos entre grupos radicales en la Puerta del Sol
-
Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
Últimas noticias
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
Muere a los 34 años RJ Mitte, el hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes
-
Paisajes mosaico, más viñedos y menos pinos: Madrid activa su fórmula para frenar los incendios
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual