El PP sobre Plus Ultra: «Rescatamos una empresa que contrató a otra empresa para pagar a Zapatero»
Ester Muñoz destaca que "hay muchas cuestiones que tienen que dilucidarse" sobre Plus Ultra y Zapatero
Ester Muñoz, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha criticado este martes que «todos los españoles» tuvieran que rescatar «una empresa que contrató a otra empresa para pagar» a José Luis Rodríguez Zapatero. La diputada del PP reacciona así a la comparecencia del que fuera presidente del Gobierno en la comisión de investigación del Senado sobre el inicialmente denominado caso Koldo y asegura que «hay muchas cuestiones que se tienen que dilucidar» al respecto.
Zapatero negó el lunes en el Senado cualquier tipo de «relación» con el rescate de Plus Ultra, y tachó de «falsedades» todas aquellas informaciones que le colocan junto a José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes que se encuentra actualmente en prisión, y otras autoridades públicas, en reuniones para hablar sobre la aerolínea, cuyo rescate fue aprobado por el Gobierno en 2021 a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.
Ester Muñoz, en declaraciones ante los medios desde Valencia, ha recordado que Ábalos dijo que José Luis Rodríguez Zapatero «le presionó para que el Gobierno de España, con dinero de todos los españoles, rescatase a Plus Ultra», al tiempo que destacó que esta compañía «apenas tenía trabajadores».
La portavoz del Partido Popular deja constancia de que ahora saben que «Plus Ultra contrató a otra empresa, Análisis Relevante, para que le hiciese una serie de informes» y esa firma «sólo tenía un consultor, que era el señor Zapatero y sus hijas, y cobraron más de 600.000 euros entre los tres por unos informes». Sobre estos documentos, Muñoz ha resaltado que «como ayer quedaba acreditado en el Senado», no se trataba de «unos informes absolutamente de nada». «Eran un copia y pega sacados de internet», ha añadido al respecto.
«Por lo tanto, todo el mundo puede comprobar cómo los españoles rescatamos una empresa que contrató a otra empresa para pagar a José Luis Rodríguez Zapatero», ha sostenido la portavoz del PP en el Congreso, al tiempo que ha defendido que «hay muchas cuestiones que tienen que dilucidarse porque hoy también hemos conocido que la Audiencia Nacional va a investigar el rescate de Plus Ultra y vamos a ver hacia dónde llevan esas investigaciones ya judiciales».
Críticas a Óscar Puente
Ester Muñoz también ha señalado a Óscar Puente, ministro de Transportes, por «dedicarse a ir por todas las tertulias, televisiones y ruedas de prensa mintiendo» sobre el accidente ferroviario sucedido en Adamuz (Córdoba) el 18 de enero y en el que hubo que lamentar la muerte de 46 personas. La dirigente popular denuncia que Puente ha aportado «datos que la CIAF –Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios– ha dicho que eran inciertos» para intentar «generar un relato que exonerase al Gobierno de España».
La portavoz del Grupo Popular ha señalado que es «muy relevante» la información que apunta a que «Adif, el Ministerio de Transportes, se había llevado piezas del accidente de Adamuz sin autorización judicial en medio de una investigación judicial», así como también es «algo muy grave» que «hoy conocemos que se han manipulado informes desde Adif posteriores al accidente».
«Tenemos un ministro de Transportes que nunca debió ser ministro, que debió haber dimitido hace mucho tiempo por cómo trata la prensa, a la oposición política, a los ciudadanos. Un ministro que ha sido responsable su Ministerio de la negligencia que se ha llevado la vida de 46 personas en Adamuz y una persona también en Rodalies», ha completado Muñoz, tachando de «gravísimo» el nombramiento de Óscar Puente y su permanencia al frente de la cartera de Transportes.
Lo último en España
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
El Gobierno ningunea la toma de posesión de Juanma Moreno: manda a una secretaria de Estado en vez de a un ministro
-
Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría arropan a Moreno en su toma de posesión: «Es un referente de sensatez»
-
Juanma Moreno toma posesión como presidente de Andalucía: «Espero una legislatura larga y fructífera»
Últimas noticias
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
Mbappé arremete contra Paraguay: «Si tenemos que meter las manos en la mierda, las metemos»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 5 de julio: Suna llama asesino a Abidin
-
La vitamina C se convierte en el activo imprescindible del verano