El PP retrata la cobardía de Sánchez: «Si con 46 muertos no viene al Senado, ¿qué tiene que ocurrir?»
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha subrayado que Sánchez es "cruel con las víctimas" de Adamuz
Última hora de la comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo
La comparecencia de Óscar Puente en el Pleno del Senado ha contado con una primera crítica que no ha estado dirigida al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, sino a Pedro Sánchez. La portavoz del Partido Popular (PP) en la Cámara Alta, Alicia García, ha criticado en su intervención que «si con 46 víctimas mortales» por los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona) «el presidente del Gobierno no viene al Senado, qué tiene que ocurrir en España para que el presidente venga».
«Lo que hoy hay aquí es una silla vacía, las víctimas esperando. Hay un presidente cobarde con la verdad, cruel con las víctimas y déspota con el Parlamento», ha completado García sobre Sánchez este jueves, en un Pleno que ha comenzado, minutos antes, con los gritos de «¡dimisión, dimisión!» dirigidos a Óscar Puente.
Tras un recuerdo a las víctimas, asegurando que «el dolor exige verdad, exige respeto y exige explicaciones», Alicia García se ha dirigido al ausente Sánchez. «No está porque no quiere estar, no tiene agenda, no tiene justificación, no tiene excusa, pero lo que sí tiene es la obligación de estar, en base a los artículos 70 y 182 de nuestro reglamento», ha incidido.
«El presidente del Gobierno tiene la obligación parlamentaria, legal, política, pero especialmente la obligación moral de comparecer hoy, aquí, de manera urgente, para dar explicaciones sobre el deterioro ferroviario que ha causado 46 víctimas mortales y centenares de heridos», ha añadido la portavoz popular en el Senado, para completar subrayando que Pedro Sánchez «ha preferido quedarse en el bunker de La Moncloa escondido. Y esta ausencia lo que añade es más dolor al dolor de las víctimas».
Vox también señala a Sánchez
Ángel Pelayo Gordillo, senador de Vox, ha tomado la palabra tras Alicia García en el Senado y ha señalado a Pedro Sánchez por su no comparecencia junto a Puente este jueves. «46 víctimas no han conmovido al presidente» para comparecer en la Cámara Alta, ha indicado el dirigente de la formación verde. «Lo que está haciendo Sánchez tiene un nombre y no es precisamente democracia», ha añadido.
Lo último en España
-
Feijó endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario y todas las fechas
-
El alcalde de Almusafes expulsado del PSOE se querellará contra Diana Morant por llamarle «putero»
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Llorca sigue eliminado impuestos: ahora fulmina el de Transmisiones para la ganadería extensiva
Últimas noticias
-
Feijó endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
Trump ya no está «interesado en el Nobel de la Paz» tras el ataque conjunto de EEUU e Israel sobre Irán
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche en una sinagoga y comienza a disparar
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de lo que viene en horas: «Será un fin de semana con nevadas»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias