El PP llama «vanidoso incorregible» a Pedro Sánchez por hacer esperar 50 minutos al Rey Felipe VI
El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha llamado «vanidoso incorregible» a Pedro Sánchez por hacer esperar al Rey Felipe VI en la reunión programada este miércoles en el palacio de Marivent, en Palma.
A juicio del dirigente ‘popular’, la demora de 50 minutos en el comienzo del despacho entre el presidente del Gobierno en funciones y el Jefe de Estado fue «un episodio más de un vanidoso incorregible que es capaz de llegar tarde de nuevo a una recepción con el Rey y que solo habla de sus propios intereses».
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Fernández ha descrito la situación actual de bloqueo de la investidura como un «espectáculo bochornoso», asegurando que se trata de «una partida de ajedrez entre ególatras que solo piensan en intereses de su partido».
En su opinión, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tiene que negociar con quienes lo apoyaron en la moción de censura o con C’s, a los que ha tachado de «aliados naturales».
Negociar con los de la moción o con C’s
«Sánchez tiene diversas alternativas para poder negociar: primero, aquellos que le hicieron presidente del gobierno en la moción de censura; y luego otra formación como es C’s, con la que ya pactó en el pasado una investidura».
En relación con que Sánchez haya culpado al PP de que el PSOE no pueda formar gobierno, Fernández ha asegurado que no les toca a ellos apoyar al candidato socialista. «El PP tiene otra misión, que es la que le han encomendado los españoles y que es tan importante en democracia como el propio gobierno, que es una oposición firme y una clara alternativa», ha manifestado.
Fernández ha reconocido que la opción de que Pablo Casado encabece una investidura es un escenario hipotético, pero ha defendido que, si Sánchez continúa con la «situación de bloqueo e incapacidad de poder buscar una mayoría», se podrían abrir otros escenarios.