El PP emplaza a Sánchez a dejar su «buenrollismo» y a actuar ante la inacción de los Mossos
Andrea Levy emplaza al presidente tras las últimas revelaciones sobre el papel de los Mossos el 1-O
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha acusado de mantener un «buenrollismo» con los independentistas. Así, en unas declaraciones a los periodistas en Gijón, se ha referido a informaciones periodísticas acerca de las «órdenes políticas» que recibieron los Mossos d’Esquadra el pasado 1-O y ha emplazado a Sánchez a aclarar qué va a hacer ante algo así.
Levy ha lamentado que ministros del equipo de Sánchez como Josep Borrell o Meritxell Batet estén haciendo declaraciones «poniendo en duda la nación española o la acción de la justicia». La también diputada en el parlamento catalán ha insistido en que el Gobierno de Sánchez ha hecho a los españoles «rehenes» de políticas comprometidas con Podemos y con los independentistas, provocando incertidumbre y una gran inestabilidad en la actividad económica y el empleo.
«Es un Gobierno en caída libre, en el que no hay rumbo, donde la rectificación es constante», ha señalado, añadiendo que Pedro Sánchez «no puede dar lecciones de nada». Levy ha criticado además que Sánchez utilice sus primeros cien días de gobierno para poner en marcha un «comité electoral» del PSOE desde La Moncloa que va a ser pagado «por todos los españoles».
Según la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP el «pacto oscuro» de Pedro Sánchez con los independentistas contrasta con la «idea clara» que el PP tenía de España. «Prefiere el buenrollismo con independentistas a defender el estado de derecho y la justicia en Cataluña como debe hacerse», ha dicho.
Preguntada por las quejas desde filas socialistas que afirman que el PP ha puesto en marcha una campaña de acoso y derribo contra el presidente, Levy ha dicho que el PP se dedica a hacer oposición para «asegurar el bienestar, la economía y el empleo en España». Lamenta que esas voces críticas hacia el PP soporten las «buenas palabras» hacia los líderes independentistas. «En cuestiones de la defensa de la Constitución y el estado de derecho se equivocan de adversario», ha señalado.
Lo último en España
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
Moreno Bonilla anuncia un plan contra el sedentarismo infantil
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
Últimas noticias
-
Qué fue de Bárbara Mori: del gran éxito en ‘Rubí’ a luchar contra una depresión y adicción al alcohol
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar en su apoyo
-
ONCE hoy, sábado, 2 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de mayo de 2026