El PP coloca un lazo con las banderas de España y Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha colgado hoy un lazo pintado la mitad con la bandera española y la otra mitad con la enseña catalana en la ventana de su despacho en el consistorio de la Ciudad Condal.
«Hoy hemos colgado este lazo con la bandera de España y de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona para denunciar el uso partidista de las instituciones que hacen la alcaldesa Ada Colau y el independentismo en el conjunto de los ayuntamientos catalanes con la presencia de lazos amarillos», ha explicado Fernández Díaz.
«Defendemos -ha añadido- la neutralidad ideológica y política de las instituciones que son y han de ser de todos y, frente a este lazo amarillo independentista que no nos representa y tras pedir su retirada, hemos colocado este lazo con la doble bandera».
El edil ha recordado que mañana se tratará esta cuestión de los lazos amarillos en la Junta de Seguridad de Cataluña.
«De la misma forma que fui el primero que desplegué una bandera de España frente a la ‘estelada’ que habían colocado los independentistas en el balcón de la plaza Sant Jaume -ha añadido-, hoy la presencia de este lazo, con los colores de las banderas de España y Cataluña, contrarresta el lazo amarillo independentista que preside la fachada del ayuntamiento de Barcelona colgado por Colau, ignorando que las instituciones son de todos».
«Aquellos que nos sentimos catalanes y españoles ni nos vamos a callar, ni nos vamos a quedar de brazos cruzados frente un independentismo que despliega lazos y ‘esteladas’ en los ayuntamientos de toda Cataluña», ha concluido Fernández Díaz.
Por otra parte, Alberto Fernández ha exigido en las últimas horas al Ayuntamiento de Barcelona, que gobierna Ada Colau, que se eliminen los lazos amarillos de las instituciones tras pedirlo el Defensor del Pueblo.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Sombras del pasado en el ‘caso Sánchez’
-
Sesión de control al Gobierno, en directo | Declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso tras el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
El vídeo de los dos policías de paisano haciendo un ‘mataleón’ a un ladrón magrebí en Torrejón
-
Lo ha vuelto a hacer: Mourinho descubre un ‘caso Negreira’ de Turquía
-
Juicio por el crimen de Elisa Abruñedo: diez años para descubrir a su asesino pelirrojo