El PP exige a Colau que pida disculpas públicas y retire el premio al documental del asesino Lanza
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este lunes sus proposiciones para el pleno del consistorio de este viernes, entre las que piden que la institución condene el asesinato de Victor Laínez, ha anunciado en un comunicado.
La proposición también reclama al pleno trasladar el pésame a los familiares y amigos de la víctima, y que el Gobierno municipal presente «un relato alternativo al ofrecido en el documental ‘Ciutat Morta’», ya que el presunto autor del asesinato de Laínez es Rodrigo Lanza, que fue condenado en el caso 4-F y el documental asegura que es inocente.
Además, solicitan [vea aquí las proposiciones completas] que el Ayuntamiento reitere su apoyo a la Guardia Urbana y al agente que quedó tetrapléjico en el caso 4-F, y que retire el premio Ciutat de Barcelona que se concedió al documental en 2014.
El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, ha afirmado que «es una buena ocasión para poner en evidencia las mentiras, acusaciones falsas, la irresponsabilidad y electoralismo de aquéllos que como Colau, utilizaron este hecho trágico para hacer el peor de los electoralismos».
Ha destacado que ese documental acusaba a la Guardia Urbana «de promover montajes policiales» además de cuestionar a los tribunales, y que ahora con la detención de Lanza se ponen en evidencia, según él.
Por ello, ha sostenido que «Colau debe dar la cara y pedir disculpas públicamente por todo aquello que dijo y cuestionó» a raíz del documental.
Deuda de la Generalitat con las guarderías
El PP también llevará al pleno una propuesta para que el Gobierno municipal reclame a la Generalitat el «importe correspondiente a la deuda pendiente con las guarderías de los últimos cinco cursos escolares», ya que cree que el Ayuntamiento está financiando las guarderías cuando, a su juicio, lo debería hacer la Generalitat.
Asimismo, presentarán una iniciativa para que el Gobierno municipal refuerce la Marca Barcelona y cree la Agencia Marca Barcelona, ya que considera que «es momento de prestigiar el nombre de Barcelona, para atraer lo mejor a la ciudad y garantizar la mejor Barcelona».
Lo último en Cataluña
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
Últimas noticias
-
La Audiencia obliga a la juez de la DANA a explicar por qué no se recusa tras la intervención de su marido
-
Prohens aprobará el paquete de ayudas por la guerra en un Consell de Govern extraordinario la próxima semana
-
Deportistas de montaña de Mallorca exigen vía libre para pasar por fincas privadas de la Tramuntana
-
Noelia Castillo recibirá hoy la eutanasia pese a no ser parapléjica: anda con dificultad y los vídeos lo demuestran
-
Preocupante imagen de Neymar en su última aparición en redes sociales