España

El PP de Cataluña exige que no se les ataque cuando denuncian la «balcanización» de España

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha exigido que no se vuelva a atacar a su partido por afirmar que «el separatismo busca la balcanización de España», después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, defendiera la vía eslovena a la independencia.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Fernández sostiene que alertar de la «balcanización» no es «ser radical ni echar leña al fuego», sino «señalar una evidencia».

«La cosa es grave y ahora lo ven. De acuerdo, pero por favor, que no vuelvan a atacarnos si denunciamos que el separatismo busca la «balcanización» de España», ha añadido el dirigente popular.

Fernández ha reaccionado así las declaraciones que Torra hizo el jueves en Bruselas, y que el Govern publicó a través de su cuenta oficial: «Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres».