Policías y guardias civiles denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez les margina
Policías y guardias civiles se sublevan contra Marlaska
El Gobierno recorta la sanidad de policías, guardias y militares
Policías y Guardias Civiles denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez les margina frente a las policías autonómicas y locales en el sueldo, en el trabajo y en la jubilación. Se declaran en «pie de guerra» y llaman a participar en la manifestación convocada por el sindicato SUP y la asociación AUGC el próximo 26 de noviembre en Madrid.
Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el Gobierno «desprotege a policías y guardias» cuando más lo necesitan, especialmente cuando llega el momento de la jubilación y ven descender drásticamente su pensión en comparación con sus homólogos de cuerpos policiales autonómicos y locales.
Igualmente, las dos organizaciones, recuerdan que el ministerio de Grande-Marlaska no ha cumplido con todas las cláusulas del Acuerdo de Equiparación salarial firmado en 2018 con el Gobierno de entonces. Insisten en su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o las intenciones de derogar el delito de sedición.
«Sólo quieren a su Policía cuando la foto es buena, pero nos dan la espalda cuando hay que dar una respuesta digna a los profesionales». Aseguran que les han convertido en funcionarios de segunda, abandonados y desamparados, y por todas estas causas convocan a la manifestación del próximo 26 de noviembre en Madrid.
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva