Protesta por la equiparación salarial

Policías y guardias civiles se concentran ante la sede del PSOE al grito de “¡Sánchez traidor!”

Manifestaciones convocadas por la asociación Jusapol en una docena de ciudades españolas

Interior notifica a los guardias civiles el pago de la equiparación salarial en las nóminas de octubre

Ver vídeo
Manifestación de Jusapol en la sede del PSOE en Ferraz

Cientos de policías nacionales y guardias civiles de la asociación Jusapol se han concentrado este jueves ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, en una protesta por la equiparación salarial con los Mossos d´Esquadra y la Ertzaintza. Han proferido gritos contra el presidente del Gobierno y secretario general socialista  como «Sánchez dimisión» y «Sánchez traidor». Los agentes han querido hacer llegar también su malestar con la situación que viven ambos cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.

La manifestación, en la que también se han escuchado consignas y gritos de «¡Fuera, fuera!» contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y se ha vitoreado a los policías y guardias que prestaron servicio en la ‘Operación Copérnico’, se produce tras recibir la nómina de octubre. Es la primera que debía recoger la supuesta equiparación de condiciones con las policías autonómicas de Cataluña y País Vasco.

Los policías se han concentrado ante la sede central socialista, pero también frente a las de otras ciudades españolas como Palencia, Castellón, Jerez, La Coruña, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Asturias, Almería, Cantabria y Pontevedra.Esta tarde lo harán en Tenerife. En todas ellas han han denunciado lo que consideran un engaño: sólo van a cobrar una subida al complemento específico singular con los atrasos de este año. Por tanto, de las cantidades que iban a igualar los sueldos de ambos cuerpos de seguridad del  Estado han sido reducidos en 100 millones de euros.

Según Jusapol,  el incremento del Gobierno supondrá una subida de 408 euros más en los próximos tres años. El sueldo medio de un mosso es de 600 euros más, por lo que aún con ese aumento seguirán por debajo pese a realizar «igual trabajo», según denunciaban en la pancarta con la que se han plantado ante el cuartel general socialista.

Policías y guardias civiles se manifestaron el pasado 4 de octubre en Ferraz para protestar contra el presidente del Gobierno por el haberles dejado «desprotegidos» ante las agresiones sufridas por miembros de los CDR durante una manifestación en Barcelona. El sindicato llamó a todos sus socios a concentrarse frente a las sedes del PSOE en respuesta a la situación vivida. El próximo 31 de noviembre volverán a manifestarse en la capital catalana, en un recorrido que partirá desde la Jefatura Superior de Policía situada en la Vía Layetana.

Lo último en España

Últimas noticias