Podemos

En Podemos todo queda en familia: más de una decena de parejas sentimentales viven del partido

Varios miembros del partido con cargos intermedios a nivel interno han replicado el modelo de los líderes de la formación morada, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Podemos parejas
Las parejas Pablo Iglesias-Irene Montero, Juanma Del Olmo-Isa Serra, Pablo Fernández-Gloria Elizo y Adrià Alemany-Ada Colau.

Más de una decena de parejas sentimentales viven gracias a Podemos. La endogamia es una constante en la historia de la formación morada y haciendo una rápida recopilación se puede comprobar que muchos cuadros de sus cargos intermedios han tomado buena nota de la forma de vida de sus líderes, Pablo Iglesias e Irene Montero.

En todos los niveles de Podemos el amor está en el aire. Del ámbito interno del propio partido al Congreso de los Diputados, pasando por los Ministerios o por las confluencias lo cierto es que la ‘chispa’ del enamoramiento ha surgido en las asambleas de los círculos, a base de compartir moqueta parlamentaria o gracias a que uno de los integrantes de la pareja ha fichado a su media naranja para trabajar mano a mano en la formación morada.

Sea como fuere, Podemos ha creado familias. Y ya sea en Galapagar o en Vallecas, varios de sus altos cargos han aprovechado los sueldos del partido o de las instituciones públicas a las que han llegado tras militar en la formación para firmar hipotecas.

Lejos quedan las declaraciones de Iglesias en La Sexta Noche en las que, el hoy vicepresidente segundo del Gobierno, criticaba furibundo a Ana Botella tras llegar a la Alcaldía de Madrid por ser «la mujer de» José María Aznar, ex presidente del Gobierno.

Pablo Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero.

Iglesias y Montero

El caso más sonado y evidente es el de Pablo Iglesias. Tras su ruptura con la también política madrileña Tania Sánchez, Iglesias iniciaba una relación con su entonces jefe de Gabinete, Irene Montero. Circunstancia que llevaba a la licenciada en Psicología a ocupar la Portavocía de Podemos en el Congreso de los Diputados y la convertía, años más tarde, en ministra de Igualdad.

Juanma del Olmo e Isa Serra.
Juanma del Olmo e Isa Serra.

Serra y Del Olmo 

A imagen de semejanza de los líderes del partido encontramos a la segunda pareja con más influencia en el seno de Podemos: se trata de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y el dircom del partido, Juanma del Olmo. Ella acaba de solicitar la baja de maternidad en la recta final por su primer embarazo y aunque inicialmente militaba en las filas de los ‘anticapitalistas’ por amor se ha convertido en ‘pablista’.

Podemos
Pablo Fernández Alarcón y Gloria Elizo.

Elizo y Fernández

La vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, y el ex gerente de Podemos, Pablo Fernández, conforman un tándem de alto voltaje en la cúpula de Podemos. Ella iniciaba su andadura como miembro de la Comisión de Garantías Democráticas de la formación morada, el órgano que dirime las disputas internas entre los militantes y los enfrentamientos entre las bases del partido y sus órganos de dirección.

Belarra y Ramos

El caso más actual es el de la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, quien como desvelaba OKDIARIO, fichaba a su pareja, Ignacio Eduardo Ramos Delgado, como asesor de Podemos en el Congreso de los Diputados. Juntos se han embarcado en una hipoteca de 141.400 euros para comprar un piso en el madrileño barrio de Puente de Vallecas.

Ada Colau y su marido Adria Alemany. (Foto: EFE)

Colau y Alemany

También célebre es el nexo de la ex activista y actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y Adrià Alemany, fichado como responsable de relaciones institucionales de la confluencia de Podemos en Cataluña, Barcelona en Comú. No es el único romance dentro de la política barcelonesa. Entre concejales, asesores o directores se localizan media decena de enlaces que engrosan este listado.

Podemos
Rafael Mayoral, diputado de Podemos. (Foto: Podemos)

Rafa Mayoral

En el Congreso de los Diputados se ubica la relación del nuevo portavoz de Podemos, Rafa Mayoral. El conocido miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que se enroló en Podemos procedente del Partido Comunista también tiene a su pareja a nómina del partido, aunque la identidad de ésta, en este caso, no ha trascendido.

Pedro Honrubia.

Pedro Honrubia

Similar es el caso del diputado por Granada Pedro Honrubia que incorporó a su pareja en la estructura interna del partido. Se trata de una trabajadora del equipo de Podemos incluida en el área de Análisis Político, Estrategias y Marcos.

Ángela Rodríguez Pam.
Ángela Rodríguez Pam.

Ángela Rodríguez

La ex diputada gallega Ángela Rodríguez Pam -ahora miembro del Gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero- encontró el amor en la Carrera de San Jerónimo donde, según ella misma difunde en sus redes sociales, conoció a su pareja, una asesora del grupo parlamentario confederal de Podemos.

Gerardo Pisarello
Gerardo Pisarello. (Foto. Barcelona)

Pisarello y Valiño

El hoy secretario primero del Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello, también comparte la política con su pareja Vanesa Valiño, jefa de Gabinete de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona y con la que coincidió en su etapa como primer teniente de alcalde del Consistorio. Juntos protagonizaron un polémico «viaje oficial» de un mes a su ciudad natal en América del Sur.

El secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, y su pareja, Nazaret Martín.
El secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, y su pareja, Nazaret Martín.

Garrido y Martín

En Logroño se localizan otros aprendices aventajados de Iglesias y Montero. Se trata del secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, y su pareja, Nazaret Martín. Esta última fue nombrada portavoz parlamentaria del Gobierno autonómico de Concha Andreu en detrimento de otra candidata, presuntamente, por su estrecha relación con Garrido.

Otros casos

Además de estos diez enlaces el modelo de parejas se replica en los segundos niveles del partido y también hay enlaces en el ámbito local. E incluso hay casos cuyos protagonistas ya han salido del partido. Ramón Espinar va a tener su segundo hijo con una asesora regional de Podemos. Tania Sánchez acaba de dar a luz a su primer hijo con un asesor de Ahora Madrid, donde estaba integrado Podemos. Y el número dos de Espinar, Fran Casamayor, mantiene una relación con la también ex parlamentaria regional María Espinosa. 

Teresa Rodríguez, líder interina de Podemos Andalucía, prosigue su relación de pareja con el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. Y el también ex de Podemos Albano Dante Fachín está unido sentimentalmente a otra diputada del Parlament de Cataluña, Marta Sibina.

Lo último en España

Últimas noticias