Podemos arremete contra Sánchez: «¿Teme más a Yolanda Díaz que a la precariedad de los trabajadores?»

Pablo Echenique Podemos reforma laboral
Pablo Echenique.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Echenique y Jaume Asens se han lanzado a la par contra Pedro Sánchez, después de que el presidente del Gobierno se haya decantado por Nadia Calviño frente a Yolanda Díaz en la batalla que mantienen la ministra de Economía y la Trabajo por la derogación de la reforma laboral.

«La injerencia de Nadia Calviño en los trabajos que está llevando a cabo Yolanda Díaz en el diálogo social para derogar la reforma laboral del PP es un mensaje claro que nos está mandando el PSOE: quieren intentar impedir la derogación. En contra de lo que prometió el Presidente», ha dicho Pablo Echenique después de que Sánchez haya retirado el mando único para derogar la reforma laboral.

Sánchez ha negado que haya «una intromisión» de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, sobre las funciones de la vicepresidenta segunda. Es lo que ha denunciado Podemos esta mañana. La formación morada ha exigido a sus socios una reunión urgente de la mesa que analiza el acuerdo de coalición, al considerar que la titular de Economía había invadido las competencias de Díaz.

Hasta en cinco ocasiones se le ha preguntado al presidente si apoyaba a Calviño, frente a la líder de Unidas Podemos, a lo que se ha negado a responder de forma explícita las cinco veces. Lo ha hecho en todo momento con evasivas que caben deducir que Yolanda Díaz ya no es la última responsable y que ahora el peso de las decisiones recaen en cinco ministerios distintos -Trabajo, Economía, Hacienda, Seguridad Social y Educación-, la mayoría en manos del PSOE.

Podemos ha pedido este viernes una reunión del pacto de Gobierno por las supuestas «intromisiones» de la ministra de Economía. Esto sucede en plena reunión de los líderes de la UE en el Consejo Europeo.

Por su parte, Jaume Asens que ha dicho que «sustituir a Yolanda por Calviño en la negociación de la reforma laboral es toda una declaración de intenciones».

«¿El PSOE no quiere derogarla? ¿Teme más a Yolanda Díaz que a la precariedad de los trabajadores?», ha proclamado también en las redes sociales.

Su compañero de bancada y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha advertido de que en democracia «no mandan los poderes económicos» sino «las mayorías y el acuerdo de gobierno».

«Mal haría un presidente en escuchar a quien representa a los poderes económicos ante la defensa de los trabajadores de Yolanda Díaz y la derogación de la reforma laboral».

Lo último en España

Últimas noticias