España

Podemos justifica el golpe de Estado de Maduro en Venezuela

Mientras la comunidad internacional exige que se restituyan las libertades en Venezuela, Podemos es el único partido político español que se niega a condenar el golpe de Estado de Nicolás Maduro.

Siguiendo las instrucciones de Maduro, el Tribunal Supremo presidido por Maikel Moreno (un ex presidiario que cumplió dos años de cárcel por el asesinato de una mujer) ha inhabilitado a la Asamblea de Venezuela, en la que tienen mayoría los partidos de la oposición, y ha asumido sus funciones.

Mientras tanto, los líderes de Podemos miran hacia otro lado. Pablo Iglesias se ha quitado de en medio, mientras que sus compañeros Irene Montero, Rafa Mayoral y Miguel Urbán, que este viernes participaban en unas jornadas sobre paraísos fiscales, se han negado a responder a las preguntas de los periodistas sobre lo ocurrido en Venezuela.

También el portavoz de exteriores de Podemos, Pablo Bustinduy, se negaba esta misma semana a responder cualquier pregunta sobre el régimen chavista durante una entrevista concedida a TVE.

Por su parte, Juan Carlos Monedero, que trabajó durante cinco años como asesor personal de Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, ha defendido la original tesis de que en realidad son los partidos de la oposición elegidos democráticamente los que pretenden dar un golpe de Estado contra el Gobierno.