Podemos

Podemos llena de actos la agenda de Montero para contrarrestar el último arrebato machista de Iglesias

Cake Minuesa
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero (Foto: Europa Press)

La dirección de Podemos está tratando de paliar el patinazo machista en el que ha incurrido al publicitar el regreso de su líder, Pablo Iglesias, tras los meses de baja por paternidad. El menosprecio que ha supuesto para su sustituta en el ruedo político, Irene Montero, pareja y madre de sus hijos, está tratando de ser corregido con una serie de actos que presentan a Montero como cabeza de cartel.

Tras la polémica por el cartel con el que Podemos anunció el cese de la baja de paternidad de su líder Pablo Iglesias, los morados han inflado la agenda de la portavoz Irene Montero para contrarrestar la imagen machista que ofreció el partido.

“Quiero deciros que no me siento identificado con el cartel (…) Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23”. Así intentó Iglesias calmar las voces críticas que arremetían contra Podemos por crear un cartel en el que se podía leer ‘Vu EL ve’ junto a una imagen del líder morado alzando el puño ante una multitud. La manera en la que la formación decidió comunicar el regreso del líder provocó el rechazo de muchos que consideraron el cartel "pretencioso y machista".

De la misma manera que el cartel disgustó, también se ha criticado duramente la reducción voluntaria de la baja de Iglesias. El secretario general cogió una baja voluntaria que fue cedida por Irene Montero para cuidar de sus mellizos. Sin embargo, la profunda crisis por la que atraviesa el partido le ha llevado a regresar antes de lo esperado.

Este gesto se ha interpretado como un menosprecio hacia el liderazgo de Montero. Ante esto, el partido ha llenado la agenda de la portavoz durante estos días para ofrecer una imagen que contrarreste la decisión de Iglesias.

De esta forma Podemos pretende recuperar el espacio mediático perdido durante los últimos meses en los informativos

Montero será ‘cabeza de cartel’ en el encuentro programático en Alcorcón (Comunidad de Madrid), que se celebrará el sábado. Este tipo de reunión persigue la participación de los militantes de Podemos en la configuración de un programa electoral.

Pablo Iglesias
El cartel de Podemos que rechazó Pablo Iglesias por machista

Alcorcón es uno de los pocos municipios de la región que está políticamente pacificado. Frente a otros en los que hay fuertes discusiones entre ‘pablistas’, ‘errejonistas’, ‘anticapis’, IU, etc., el líder municipal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, hombre de confianza de Iglesias, tiene el control del partido.

Llama la atención especialmente, el protagonismo otorgado a Montero en el anuncio del mismo. Es a todas luces la líder suprema, el alto cargo que tendrá más protagonismo y a quien nadie le hará sombra. "Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, participará este sábado en el cierre de un gran encuentro programático junto a Isa Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Ganar Alcorcón”, se puede leer en la convocatoria.

En el mismo sentido, Irene Montero será la protagonista de otro acto el día siguiente. La ‘número dos’ participará en San Sebastián en un evento el domingo para presentar los candidatos del País Vasco.

De esta forma pretenden recuperar el espacio mediático perdido durante los últimos meses. Mientras Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera han realizado mítines día tras día, los morados no han organizado ningún acto con altos cuadros de la formación lo que les ha hecho perder minutos valiosos en los telediarios. Algo que les ha provocado enfados importantes, tal como han hecho público en redes sociales personas como Pablo Echenique.

Últimas noticias