Echenique rabia porque los informativos de Telecinco y Antena3 no hacen caso a Podemos

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

El nerviosismo en Podemos es evidente. Con Pablo Iglesias ausente, apurando su baja por paternidad, y con unas encuestas que auguran un batacazo de la formación morada, Echenique se dedica a despotricar contra Telecinco y Antena3 porque, según él, no le prestan la misma atención en sus informativos a Podemos que al resto de formaciones políticas.

«Esto no lo verás en los informativos de Antena 3 y Telecinco porque son propiedad de los bancos y porque Podemos reclama que los bancos devuelvan los 60.000 millones del ‘rescate’ que robaron a España», asegura en su tuit haciendo suyas las soflamas secretario de Comunicación y candidato de Podemos por Valladolid Juanma del Olmo,

En un mitin ante simpatizantes y afiliados de Podemos, Del Olmo utilizaba el argumento de que no salen en los dos principales telediarios del país, los de Telecinco y Antena3, porque ambas cadenas, pertenecientes a Mediaset y Atresmedia, respectivamente, están en manos de los bancos. Y, según del Olmo, como los bancos deben 60.000 millones por el rescate, estas cadenas obvian a la formación de Echenique y sus propuestas, entre ellas que los bancos devuelvan el rescate.

Podemos se ha lanzado a degüello contra las principales cadenas de televisión, especialmente las pertenecientes a Mediaset y Atresmedia. Pero también centran sus ataques en RTVE. La pasada semana, a pregunta de una diputada de Podemos, la administradora única del Ente público, Rosa María Mateo, reconocía que la formación morada no salía suficiente en los informativos del canal público. Algo inaudito si se tiene en cuenta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pactaron el reparto y el control de TVE, donde, por sistema sí se ataca con burdas manipulaciones al Partido Popular y a VOX. Es más, en la misma sesión en la que intervenía la ‘independiente’ Mateo, la máxima responsable de RTVE admitía que Ciudadanos se había vuelto «más antipático» desde que pactó con el PP en Andalucía. Todo un ejemplo de objetividad e independencia por parte de la responsable del Ente, algo ante lo que Podemos, evidentemente, no protestó.

La formación de Iglesias y Montero lleva ya tres semanas denunciando la ‘desaparición’ de Podemos de la actualidad informativa. Sí está presente, eso sí, cuando se comentan encuestas en las que se da por seguro un batacazo electoral de los morados, pero claro, esa información no es la que buscan Echenique y compañía.

La metedura de pata de Echenique

En ese afán por atacar a los medios, que dieron minutos y minutos de propaganda gratuita a Podemos cuando éstos estaban de moda, el secretario de Organización de la formación comunista metió la pata hace un par de semanas. El director de Noticias de La Sexta tuvo dejó en ridículo al político hispano-argentino, cuando éste criticó que no le habían dado bola en los informativos de La Sexta.

“A La Sexta se le ha olvidado en el telediario una fuerza política con más de 5 millones de votos y ha incluido a una que tiene 3,5… pero seguro que ha sido sin querer. Por si acaso, como Secretario de Organización, lo confirmo: Sí. Podemos sí se presenta a las elecciones”, escribía el líder podemita en Twitter, en un tono bastante socarrón e irónico.

La respuesta del responsable de los informativos del canal de Atresmedia no se hizo esperar. César González Antón respondía de esta manera al político hispano-argentino: “Pablo. Estás metiendo la pata. Esta pantalla daba paso a los actos del día. Vosotros no teníais acto. Justo después había un vídeo de Montero con un fondo de ella. Ayer contó en Sexta Noche que os presentabais. Antes de publicar es bueno comprobar. Espero que retires lo escrito”.

Lo último en España

Últimas noticias