El macho alfa Iglesias se rebela contra el hipermachista cartel que ha hecho Podemos de su vuelta
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado el cartel que su formación política ha difundido para anunciar su vuelta a la política tras disfrutar de la baja por paternidad.
Este miércoles saltaba la noticia de la vuelta de Pablo Iglesias a primera línea de política. Tras varias semanas de baja por paternidad, la vuelta del líder de la formación morada ha sido anunciada a bombo y platillo. Desde el «quieren verle» de su secretario de organización, Pablo Echenique, al cartel que han lanzado en sus redes.
El cartel en cuestión, presenta a un Pablo Iglesias frente a una muchedumbre y encabezando la imagen un enorme «VUELVE» en el que las dos letras («EL») de en medio se aprecian bien resaltadas. Este cartel con su remarcable contenido machista supone una ofensa para la que, durante la ausencia de Iglesias, ha dirigido el partido: su compañera y madre de sus hijos, Irene Montero.
El diseño del cartel no ha pasado desapercibido para la opinión pública que ha criticado duramente las ínfulas de grandeza con las que se presenta a Iglesias, que pudiera parecer una especie de Mesías o de salvador.
He arreglado un poco el cartel del Pablo Iglesias pic.twitter.com/vtAVoTorSJ
— David García (@srgarcia) 6 de marzo de 2019
Cartel para la vuelta de Pablo Iglesias. Borrador: pic.twitter.com/mRaBb6tUsB
— LarrySion (@LarrySion) 6 de marzo de 2019
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reincorporará a la primera línea de la política el próximo sábado 23 de marzo, con un acto al aire libre en la plaza del Museo del Reina Sofía en Madrid, tras haber disfrutado de tres meses de permiso por paternidad.
Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, tras defender la decisión del líder ‘morado’ de continuar con su baja a pesar del adelanto electoral anunciado hace más de quince días.