Podemos llama «usurpadores» a la familia real por Marivent: «Miren a Meirás porque será lo siguiente»

Ver vídeo

El dirigente de Podemos Rafael Mayoral ha tachado este miércoles de «usurpadores» a la Familia Real por tener ocupado el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, y ha pedido que se anule la cesión de este espacio acordada en 1973 por la Diputación mallorquina y que se convierta en un museo.

«Claro que hay casos de jetas, hay jetas muy jetas que ocupan palacios para que su familia pase el veraneo con la Familia Real griega que apoyó la Dictadura de los Coroneles», ha dicho desde la tribuna de oradores durante el debate de una moción del PP sobre la okupación.

En este contexto, Mayoral ha lanzado un aviso a la Familia Real: «Miren Meirás, porque Marivent será lo siguiente y se abrirá un museo del que podrá disfrutar nuestro pueblo frente a los usurpadores», ha dicho, aludiendo al pazo del que disfrutaba la familia Franco durante sus vacaciones en Galicia.

Además, el diputado de Unidas Podemos ha cargado contra el PP por su moción y por la política de vivienda que desarrolló desde el Gobierno. «Mano dura con los débiles y siempre débiles con los fuertes», ha denunciado, recriminándoles con la «hipocresía» con que, a su juicio, se conducen en este tema.

Iniciativa del PP

El PP ha defendido este miércoles en el Congreso de la Diputados una iniciativa para desalojar a los okupas en un plazo máximo de 24 horas y elevar las penas por usurpación, algo a lo que se ha opuesto el PSOE en el debate parlamentario. Los socialistas no van más allá de plantear un desalojo en 48 horas, tal y como incluyeron en una enmienda a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Un movimiento por parte del PSOE que desató hace unas semanas un nuevo enfrentamiento interno con Unidas Podemos, sus socios en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

El PP de Alberto Núñez Feijóo desgrana en la moción sus recetas para luchar contra la okupación y cita en primer lugar que el desalojo se tenga que realizar cómo máximo en 24 horas desde el requerimiento si los ocupantes del inmueble no acreditan el título jurídico que legitime su permanencia en el mismo.

Lo último en España

Últimas noticias