Podemos y Vox

Podemos hace negocio con Vox: vende camisetas con el «Fuck Vox» de Rosalía

Rebeldía saca a la venta las camisetas con el 'Fuck Vox' de Rosalía
Rebeldía saca a la venta las camisetas con el 'Fuck Vox' de Rosalía

Los jóvenes de Podemos, agrupados en un grupo llamado Rebeldía han puesto a la venta camisetas con el lema “Fuck Vox”, la frase que publicó la famosa cantante Rosalía y que provocó una gran polémica en redes sociales.

«¿A qué os gustan las nuevas camisetas de Rebeldía? Si quieres hacerte con una contáctanos por MD o ven a la fiesta del sábado 30 en la morada de Arganzuela a partir de las 19:00h”, publicaban los jóvenes en su cuenta de Instagram.

De esta manera, los jóvenes de Podemos, que poco a poco van ganando más importancia en el partido, comercializan el odio dela formación de Santiago Abascal. El precio de es de 10 euros por prenda más gastos de envío.

El procedimiento de compra es sencillo. Simplemente hay que escribir un mensaje pidiendo la camiseta y se abona el importe de la camiseta para recibirla en casa.

Además, Rebeldía ha organizado una fiesta en la que también se podrá adquirir la camiseta contra Vox. En el encuentro también habrá un torneo de ‘beer pong’- donde se lanza una pelota que cae en los vasos de cerveza que luego bebe el que acierta- y «cena-picoteo» acompañada por música.

Cartel de la fiesta de Podemos donde se venderá la camiseta de Vox
Cartel de la fiesta de Podemos donde se venderá la camiseta de Vox

La polémica de Rosalía

La cantante catalana Rosalía mostró hace unos días su cabreo por el ascenso de Vox en las últimas elecciones generales. A la artista no le gustó que el partido de Santiago Abascal lograse 52 escaños y por eso escribió en su perfil de Twitter un mensaje muy claro: «Fuck Vox».

El mensaje se viralizó rápidamente y levantó todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra.

Lo más curioso es que una de las personas que respondió al mensaje de Rosalía fue la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que escribió  un ‘¡tra tra!’, en alusión a una de las voces que ha convertido el tema en un éxito mundial.

Ahora, el grupo Rebeldía ha sacado tajada de ello y ha comercializado camisetas con la polémica frase de la cantante.

Organizar los «espacios de lucha»

‘Rebeldía’ dio sus primeros pasos en octubre del año pasado. Sin embargo, su recorrido fue corto puesto que hasta hace apenas unos meses, no se habían llevado a cabo iniciativas.

El movimiento cuenta con varios documentos, programáticos y organizativos, en los que explica su modus operandi y sus cinco objetivos estratégicos: feminismo y LGBTI, movimiento estudiantil, ocio y contracultura, precariedad y medio ambiente e innovación.

Ellos mismos se definen como un movimiento de empoderamiento popular para organizar los «espacios de lucha». «Todo espacio de lucha debe estar organizado. Un movimiento totalmente líquido es inviable. Los modelos juveniles desarrollados por Podemos a lo largo de los últimos años lo han evidenciado. Por tanto, resultan fundamentales los espacios de decisión y compromiso», explican en sus textos.

Lo último en España

Últimas noticias