Rosalía escribe un tuit contra el partido de Santiago Abascal: «Fuck Vox»

Facebook: Intentan robar un anillo a Rosalía en pleno concierto
Rosalía en el escenario del MTV EMA 2019

La cantante catalana Rosalía ha mostrado su cabreo por el ascenso de Vox en las últimas elecciones generales. A la artista no se la ha gustado que el partido de Santiago Abascal haya logrado 52 escaños –en abril sumó 24– por eso ha escrito en su perfil de Twitter un mensaje muy claro: «Fuck Vox».

Como todo lo que toca Rosalía, el mensaje se ha viralizado inmediatamente. La autora del mundialmente famoso ‘Malamente’ ha recibido más de 80.000 me gusta al insulto escrito este lunes por la noche.

Lo más curioso es que una de las personas que ha respondido al mensaje de Rosalía ha sido la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Alastra, que ha escrito un ‘¡tra tra!’, en alusión a una de las voces que ha convertido el tema en un éxito mundial.

Vox ha sido el gran triunfador de las elecciones generales de este 10 de noviembre. La formación de Santiago Abascal ha experimentado un crecimiento brutal, pasando de 24 a 52 escaños. Vox ha aprovechado el batacazo de Ciudadanos y la caída de Podemos para colocarse como tercera fuerza política en el arco parlamentario.

Este lunes el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha concedido una rueda de prensa para evaluar los resultados del partido. Entre los argumentos que explican el ascenso de Vox está, como ha publicado OKDIARIO, que la formación política ha tenido un importante auge en localidades y barrios obreros, especialmente en grandes ciudadaes como Barcelona o Madrid. De hecho, en la Comunidad de Madrid, Vox se ha convertido en primera fuerza política en más de 60 municipios y segunda en otro medio centenar.

Pese a que Rosalía mueve masas, también ha habido contestaciones en el sentido contrario al de Adriana Lastra, que celebra el tuit de la cantante pese a que el PSOE, incapaz de formar Gobierno y que ha conducido a los españoles a nuevas elecciones, ha registrado una pérdida de 800.000 votos y tres escaños.

«Lágrimas de progre», decía uno de los primeros mensajes críticos con el mensaje de la catalana.

Otros tuiteros han reprochado a Rosalía que no se haya manifestado con esta contundencia con, por ejemplo, formaciones como la proetarra Bildu: «Fuyck Vox pero no fuck Bildu…».

Otro usuario le ha recordado a Rosalía que una simple frase en un simple tuit «acaba de mandar a la mierda a 3.641.000 españoles que han votado a Vox.

Lo último en España

Últimas noticias