PODEMOS

Podemos brama contra Prisa por echar a Pablo Iglesias de la SER

Pablo Iglesias SER
Pablo Iglesias. (Vídeo: Cadena Ser)
Pelayo Barro

A Pablo Iglesias sólo le quedaba el altavoz de la Cadena SER, y ahora ya ni eso. La emisora del Grupo Prisa, que contaba entre sus colaboradores con el ex vicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, ha cancelado El Ágora. La tertulia de las noches de los jueves en la que participaba Iglesias junto a Carmen Calvo y José Manuel Margallo. Desde Podemos critican a la cadena privada por «invisibilizar» a la opinión de la formación en «el único programa de radio o televisión» que aún les daba voz. Y aprovechan para pedir dinero para el canal de Youtube de Iglesias.

«Queridas compañeras, queridos compañeros: hoy hemos sabido que El Ágora de la Cadena SER, uno de los programas más exitosos de la radio con más de 1 millón de oyentes, ha sido cancelado. Se trataba del único programa de radio o televisión de ámbito estatal en el que había una voz de Podemos; la de Pablo Iglesias», recuerdan desde Podemos en un escrito enviado a sus militantes y afiliados.

Pablo Iglesias llevaba desde el verano de 2021 colaborando con la Cadena SER y han sido varios los encontronazos que ha tenido con sus otros contertulios que han terminado siendo virales. Era, como reconoce Podemos, el único altavoz que aún le quedaba fuera de los medios propios del partido.

Según Podemos, «en estos años hemos aprendido de la importancia política de los medios. Resulta evidente que la invisibilización en los medios de las voces con ideas afines a las nuestras es una decisión tomada por quienes tienen el poder, desde hace tiempo», apuntan.

Piden dinero

La queja contra Prisa y la Cadena Ser por prescindir de Pablo Iglesias no se queda ahí, ya que aprovechan para recordar a sus inscritos que el líder en la sombra de Podemos tiene su propia cadena y altavoz mediático. Y que, pese a estar auspiciados por el magnate Jaume Roures, necesitan dinero.

«Por eso, queremos recordaros que es muy importante que todas apoyemos los pocos digitales de izquierdas que existen y también la única televisión de izquierdas que existe y que han sido capaces de poner en marcha Pablo Iglesias y su equipo: Canal Red», instan desde la formación morada.

«Los demás partidos saben que sus ideas, sus tertulianos afines y sus portavoces estarán bien protegidos y representados en Antena 3, La Sexta, Tele Cinco, La Razón, el ABC, el grupo PRISA, etc. Nosotras solo tenemos una televisión donde nuestras ideas están representadas. Y todas sabemos cuál es», destacan.

Eso sí, a nivel regional Iglesias seguirá manteniendo su tribuna en varios medios catalanes, como la emisora RAC1 del grupo Godó, siendo parte del elenco de analistas del programa matinal más escuchado de Cataluña, ‘El Món a RAC1’.

Lo último en España

Últimas noticias