SERÁN TERTULIANOS

Las puertas giratorias de los ministros de Sánchez: Iglesias y Calvo fichan por la ‘Cadena SER’

Pablo Iglesias Carmen Calvo
Carmen Calvo y Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto. PSOE)

Dos ex vicepresidentes del Gobierno, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, serán tertulianos de la Cadena Ser a partir de la próxima temporada. Es la nueva puerta giratoria de dos de los dirigentes políticos que han ostentado mayor poder y control de los medios a lo largo de los últimos años y que, desde su posición, han favorecido el medio que les acaba de fichar con varias filtraciones periodísticas. Los dos compartirán mesa cada lunes, junto a otro exministro, el popular José Manuel García Margallo, en el programa ‘Hora 25’ de Aimar Bretos.

Si bien Carmen Calvo se estrenará en este tipo de formatos, y de momento no se prevé que participe en ninguna otra tertulia, el ex líder de Podemos compaginará su presencia semanal en la emisora del grupo Prisa con la que tendrá en la del grupo Godó, RAC1, siendo parte del elenco de analistas del programa matinal más escuchado de Cataluña, ‘El Món a RAC1’. Margallo, por su parte, ya hace tiempo que colabora en varias emisoras y programas de televisión.

Pablo Iglesias, que abandonó la política institucional por completo, se intentará ganar la vida ahora “haciendo periodismo crítico”. Eso es lo que dice él, porque en su primera aparición en RAC1 lo que hizo fue continuar soltando bilis contra los que no le siguen el juego, como el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que tildó de “sicario”. Básicamente lo mismo que hacía cuando era el número tres del Ejecutivo. Además de las tertulias prepara un proyecto televisivo para TV3, Cuatro y Amazon TV a través de la productora del magnate podemita Jaume Roures e investigará en la universidad.

Calvo, por su parte, sí seguirá recibiendo sueldo público tras cesar como ministra. La socialista no ha renunciado a su escaño en el Congreso por lo que mantiene una responsabilidad institucional. La que fuera mano derecha de Pedro Sánchez aspira a presidir una comisión parlamentaria y ser encumbrada presidenta del PSOE tras el congreso federal previsto para octubre. Con estas aspiraciones políticas, pues, nadie duda de que la imparcialidad en sus comentarios radiofónicos no será lo más habitual.

“El gran Aimar Bretos”

El nombramiento del periodista Aimar Bretos como nuevo director y presentador de ‘Hora 25’ de la Cadena Ser, fue celebrado con gran entusiasmo en la sede federal del PSOE. Tal es así que, mientras la cuenta oficial del partido aplaudía el nombramiento de Pepa Bueno como nueva directora del periódico ‘El País, la número dos del partido, Adriana Lastra, daba la bienvenida a Bretos con emoticonos de celebración y la frase “El gran Aimar Bretos”.

El fichaje ahora de su amiga íntima Calvo, que podrá defender desde uno de los programas líderes de la radio española las políticas de su grupo y el Gobierno del que formaba parte, pueden ser una buena respuesta a ese entusiasmo con el que Lastra celebró el ascenso de un periodista. Aunque no se ha aclarado si, como el resto de tertulianos, Iglesias y Calvo también cobrarán de Prisa, de hacerlo recibirán alrededor de 125 euros por una hora de trabajo semanal, lo que representa unos 500 euros mensuales.

Lo último en España

Últimas noticias