Podemos

El neurótico Iglesias sale de su retiro para llamar «sicario» a Inda

Ver vídeo
Pablo Iglesias, ex líder de Podemos, será nuevo tertuliano semanal de Rac1.
Segundo Sanz

El ex líder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaparecido como tertuliano de la radio catalana Rac1 dejando claro cuál será su propósito en sus nuevas ocupaciones: seguir atacando a la prensa incómoda con su formación y sus socios. Así, el ex secretario general de los morados ha vuelto a arremeter contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que ha insultado llamándole «sicario».

«Ha habido medios que han blanqueado a auténticos sicarios de la información, como Eduardo Inda; detrás están los Vallés, los Ferreras, los Ana Rosa. Y esto forma parte de las condiciones de posibilidad para que exista la ultraderecha y esa ultraderecha pueda gobernar», ha señalado Iglesias en el estreno de su nueva colaboración semanal con el programa El món de Rac1, que dirige Jordi Basté. Esta cadena pertenece al Grupo Godó, al igual que el periódico La Vanguardia, que ha sido asociado tradicionalmente a la derecha soberanista catalana. Con dicho grupo, el ex ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 forjó una buena relación a su llegada al poder.

Desde que abandonó la política en primera línea el pasado mayo tras su fracaso en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Iglesias sólo había participado en una charla vía videoconferencia del curso Asesoría política a Gobiernos y administraciones, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, y había otorgado alguna entrevista en prensa internacional.

Ahora, casi cuatro meses después del 4-M, se ha prestado a abordar de nuevo la actualidad política y lo ha hecho con insultos dirigidos una vez más a periodistas y medios de comunicación que no le bailan el agua, una estrategia de acoso a la información libre muy empleada por Iglesias cuando se aproximaba una fecha electoral.

Asimismo, su discurso también ha experimentado cierto viraje ahora que ya no está en el Gobierno. Si desde la bancada azul del Ejecutivo de PSOE-Podemos amenazó varias veces a la oposición, en concreto al PP, con que nunca volvería a gobernar en España, este viernes el ex vicepresidente ha lanzado una especie de campaña del miedo ante el nuevo ciclo político que arranca, sosteniendo que hay un «modus operandi que explica que dentro de dos años podemos tener a Vox en el Consejo de Ministros».

«Imaginemos lo que significa eso para Cataluña, para el País Vasco y para el conjunto del Estado», ha proseguido. «Esto no se puede disociar de una estructura de poder mediática, que en España ha blanqueado a la ultraderecha, que representa en estos momentos la mayor amenaza a las libertades», ha esgrimido el gran perdedor del 4-M.

Pluriempleado

No será ésta la única tarea de un pluriempleado Iglesias en el curso entrante, pues también trabajará para un grupo de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Y ello, a la espera de conocerse la puesta de largo de un espacio mediático de contenido político donde sería el protagonista, después de su paso por La Tuerka o Fort Apache, televisión financiada por el régimen iraní. «Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece y creo que se me da mejor que la política», ha manifestado Pablo Iglesias. También ha dicho estar «relajado y con muchas ganas de hacer cosas».

Lo último en España

Últimas noticias