Podemos y 17 grupos de ultraizquierda se unen para reventar el acto de Olona en la Universidad de Granada
La izquierda del boicot a Olona en Granada apoyó los disturbios y destrozos de estudiantes en Vitoria
La ultraizquierda se organiza para boicotear la conferencia de Olona en la Universidad de Granada
Partidos políticos, organizaciones y colectivos de extrema izquierda se han organizado para reventar la conferencia que la ex diputada de Vox Macarena Olona tiene previsto impartir este jueves en la Facultad de Derecho de Granada. Entre esta multitud de formaciones radicales se encuentran Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, que acudirán para boicotear el acto junto a otras asociaciones extremistas como Unión Sindical Estudiantil.
Estos grupos se han unido a través de un manifiesto que han publicado a través de las redes sociales. «Comunicado del conjunto de organizaciones y colectivos de la izquierda granaína que apoyamos la concentración de mañana jueves a las 19:15h en la Facultad de Derecho. Fuera el fascismo de la universidad. Fuera Macarena Olona. Universidad de Granada responsable». Olona ha respondido a este comunicado con un mensaje en el que anuncia que «va sola» pero que se siente «muy acompañada», en referencia a todas las personas que han anunciado que irán a apoyar su conferencia.
19 organizaciones se suman al escrache mañana en Granada. Yo voy sola. Y, sin embargo, me siento muy acompañada. Gracias. https://t.co/qS4MnuhBHe
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 14, 2022
La ex de Vox, lejos de mantenerse en silencio, ha respondido a la amenaza advirtiendo que «no dejará que el totalitarismo venza» y que no va a suspender la conferencia. «Libertad. Ley. Orden», ha reivindicado Olona.
Desde la Subdelegación de Gobierno en Granada han confirmado a OKDIARIO que sí hay un dispositivo policial previsto, que vigilará la concentración promovida por las asociaciones de estudiantes y que será similar al que se producen en cualquier otra manifestación de este tipo, en prevención de posibles incidentes.
Temas:
- Macarena Olona
- VOX
Lo último en España
-
Así fue la agresión machista contra dos mujeres en una carpa de Vox en Vallecas: «Nos dieron dos puñetazos»
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
El PSOE boicotea el debate de una moción que pide declarar a Sánchez persona «non grata» en Lanzarote
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025